No hay logros en materia de educación, seguridad y atención social en los 100 días del gobierno de Cuitláhuac García: PRI…

Son indispensables para garantizar el desarrollo y estabilidad en el estado: Lilian Zepahua.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A cien días de la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, su  gobierno debe poner más atención a las áreas de educación, seguridad y atención social, pues nunca dejarán de ser importantes para el desarrollo y la estabilidad del estado de Veracruz, aseguró Lilian Zepahua García, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistada luego de haber firmado el Protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, la dirigente estatal priista consideró que hasta el momento no se han palpado logros en estas áreas.

“Lo que si se ha palpado definitivamente son los temas que le preocupan a la gente en materia de seguridad, en materia de contacto con la gente y es lo que debemos exigir a nuestros gobernantes, que escuchen a la ciudadanía, para que puedan atender lo más pronto las demandas de ellos”, añadió.

Expresó que hasta el momento no se ha dado ningún acercamiento del gobierno con el instituto político que encabeza y confió en que esto se dé “porque debe haber una comunicación, para que pueda haber una buena gobernabilidad con todos los institutos políticos”, añadió.

Mencionó que el tricolor está en la mejor disposición de contribuir en que se hagan los trabajos, porque al final de cuentas la ciudadanía eligió para que quienes gobernaran lo hicieron para todos no nada más para un grupo.

¿Se habla de un gobierno que no escucha al pueblo, qué opinión le merece? Se le pregunto.

Solamente eso, que escuche a la ciudadanía, yo creo que quienes en un momento alzaron la voz por esa falta de contacto, es quienes hoy están exigiendo que se les dé la atención necesaria, respondió.

Respecto del tema de la inseguridad que prevalece en el estado, dijo que se tiene que trabajar de la mano con todas las autoridades, “no podemos ser centralistas tenemos que ser realistas en que cada municipio tiene una dolencia y hoy la principal dolencia, además de las falta de empleo, de las faltas de oportunidades, también la falta de seguridad en los municipios, no es posible que haya inseguridad hasta en los municipios en donde la gente no tiene”.

¿La entrada de las fuerzas militares abonan en algo para garantizar esta seguridad? Se le insistió.

Todo tiene que abonar, no vamos a decir algo que no abone, pero se tiene que hacer un trabajo en conjunto, un trabajo que sea con estrategia, no nada más pedir la intervención de las fuerzas, sin tener la visión de lo que se tiene que hacer; son muchas cosas las que se tienen que tomar en cuenta y la seguridad es un tema prioritario, concluyó.