Ordena Cuitláhuac al DIF que pague pensiones del Programa 70 y Más a adultos mayores…

A partir de ahora los beneficiarios empezaron a cobrar su dinero en las instituciones bancarias; 100 de ellos fueron excluidos: Pablo Hernández.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Luego de la enérgica llamada de atención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, ordenó que a partir de hoy y desde las 09:00 horas los beneficiarios del Programa 70 y Más, empezaron a cobrar su pensión de un monto de 4 mil 544.90 pesos.

Pablo Hernández Jiménez, presidente de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, A. C., dijo que el pago solo fue para un total de 550 integrantes de esta organización de la ciudad de Xalapa, dejando fuera a unos 100 que estaban inscritos en dicho programa.

Y es que los afiliados a la Alianza se manifestaron la semana pasada en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital para exigir al DIF estatal el pago correspondiente al primer trimestre del año en curso, luego que por tres ocasiones habían reclamado dicho pago sin respuesta positiva.

Expresó que al conocer el Gobernador del Estado el problema que este grupo de adultos mayores enfrentaban con el DIF Estatal, de inmediato instruyó a la titular del DIF a atender este asunto y dispersar el recurso en las instituciones bancarias para que estén a disposición de los beneficiarios del programa antes mencionado.

Lo cuestionable de la determinación asumida por las autoridades correspondientes del DIF Estatal es la eliminación de 100 de los adultos mayores, en donde no medió ninguna explicación del porqué esa medida, sin tomar en cuenta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, creó la pensión universal que dejó sin contexto a los demás programas pensionarios.

Ante esta situación, consideró necesario realizar una reforma a la Ley 223, para no dejar a nadie fuera de este beneficio.

Finalmente, dio a conocer que las 100 personas que fueron excluidas del programa de 70 y Más, saldrán a manifestarse para que sea incorporadas al mismo y les regresen este apoyo económico, pues muchos de ellos, es lo único que tienen para solventar sus más ingentes necesidades.