Piden a la autoridad correspondiente investigar y si existe la comisión de un ilícito, proceder contra quien resulte responsable.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Por los delitos de corrupción de servidores públicos, la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Fesimav), interpuso este martes ante la Fiscalía General del Estado una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por el otorgamiento de plazas magisteriales a funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Jerónimo Polo Navarro, a nombre de la organización magisterial señaló que la acción ejercida por el titular de la SEV, Enrique Rodríguez Pérez, “no resulta clara ni agradable que se esté distribuyendo un presupuesto a gente que es parte oficial y por ende no correspondan a nada de ese tipo”.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, en donde en compañía de dirigentes de loa sindicatos afiliados a la federación para entregar copia de la denuncia presentada y que también esta instancia gubernamental investiguen “y de ser posible y de existir algún delito hagan lo correspondiente”.
Explico que la denuncia presentada fue de hechos ante las versiones difundidas en algunos medios de comunicación y tocará a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionadas con Hechos de Corrupción Cometidas y por Servidores Públicos investigar si existe la comisión de algún delito, e integren la carpeta de investigación correspondiente y hagan la procedencia formal.
Y es que en algunos medios de comunicación digitales, han difundido una lista de funcionarios de la SEV que fueron beneficiados con plazas.
Las organizaciones que presentaron dicha denuncia son: SIMVE, que dirige Gerardo Velázquez Maravert; SETE, Armado Chama Juárez; SITEM Sección Veracruz, Jerónimo Gabriel Polo Navarro; SIVETSE, Arturo Reyes Cervantes; SESSEV, David Hernández Utrera y SITSSEP, Iván Martínez Olvera.
Expresó que la denuncia no va en contra de nadie en particular, solamente se dio a conocer que son actos que están aconteciendo en la Secretaría de Educación de Veracruz, en los últimos días de la gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre todo porque los beneficiados son funcionarios que están en el gobierno actual y a meses de salir ya están haciendo la distribución de esos recursos, lo cual es poco edificante para Veracruz.
Esta acción, dijo, lesiona a los agremiados de los diferentes sindicatos magisteriales, “razón por la cual nos atrevemos a presentar la denuncia, toda vez que en el otorgamiento de dichas plazas ni se cubrieron todos los requisitos para ello, como es el caso de presentar una evaluación.
Finalmente, hicieron un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que ordene una investigación y si esos funcionarios se apegaron a la Ley en la materia, ellos acatarían cualquier resolutivo, de lo contrario, que se sancione, porque a lo mejor esos servidores están empañando su funcionamiento como Gobernador.