PAN podría aprobar iniciativas del Gobernador del Estado para enfrentar crisis financiera de Veracruz por COVID-19…

Es momento de unidad sin distingos de partidos ni colores y ver cuál es la salida: García Escalante.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado aprobaría iniciativas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para enfrentar la crisis financiera prevista a consecuencia de la contingencia de salud pública provocada por el COVID-19 en el estado de Veracruz.

Lo anterior fue informado por el diputado Rodrigo García Escalante, presidente de la Comisión Permanente de Límites Territoriales de la LXV Legislatura del Congreso local, quien consideró que dada la emergencia sanitaria es el “momento de que nos unamos sin distingo de partidos ni de colores y veamos cuál es la salida”.

En entrevista, el legislador local panúquense sostuvo la importancia que, como integrante del Poder Legislativo, es necesario fortalecer al Poder Ejecutivo para que, si se tienen que tomar medidas fuertes, como mover fondos, hacer fondos especiales para este tipo de situaciones.

“Además, para pagar, subsidiar y demás el legislativo, y lo digo por la bancada de Acción Nacional, está en la mejor disposición de poder ayudar siempre y cuando sea transparente el ejercicio de ellos», puntualizó.

En ese tenor, consideró impostergable analizar un plan emergente para atender las necesidades que se deriven de la pandemia y poder atender a los grupos veracruzanos más vulnerables.

«En el tema de la economía, yo sí creo que no estamos dimensionando lo que va a pasar y hasta dónde nos va a pegar. La economía se está paralizando. Acorde a las medidas de otros países, yo creo que es el momento en que nuestro Presidente y nuestro Gobernador eche mano de la sociedad en general y de los que trabajamos en el servicio público de cualquier partido para ser corresponsables y poder ayudar», subrayó.

Finalmente, adelantó que, en la sesión extraordinaria de este miércoles, propondrá al pleno del Congreso la aplicación de las medidas necesarias para atender a la población más afectada durante la contingencia sanitaria.