Los partidos políticos deben privilegiar el diálogo, considerando los municipios y distritos que muestran preferencia a una fuerza política en particular, señala.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Partido Acción Nacional (PAN) continúa firme en la construcción de un bloque opositor responsable, que permita representar a las y los ciudadanos, y recuperar a Veracruz de la crisis en las que se encuentra, producto del mal gobierno de Morena.
Esto lo aseguró Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, quien dijo que su partido continúa con las puertas abiertas al diálogo y en total disposición de acuerdos justos, donde los principales beneficiados sean las y los veracruzanos.
Y es que este sábado se corrió la versión de que el blanquiazul dejaba la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), a raíz de la información que se difundió sobre el desayuno que mantuvieron los dirigentes estatales de estos últimos partidos, Marlon Ramírez Marín y Sergio Cadena Martínez, y en el cual se anunció que en breve darán a conocer el convenio de coalición que conforman para los procesos electorales locales que se avecinan.
Al respecto, Guzmán Avilés recordó que un proceso electoral como el que se vive, exige que los partidos políticos privilegien el dialogo en favor de los veracruzanos, considerando los municipios y distritos que han mostrado su preferencia a una fuerza política en particular.
El dirigente estatal panista indicó que debe construirse una alianza opositora fincada en la justa proporción de lo que cada partido representa ante los ciudadanos de Veracruz y que haga, frente a la crisis en la que vive la entidad y el país, siempre en defensa de los ciudadanos ante los pésimos gobiernos encabezados por Morena.
“El partido Acción Nacional reitera la firme disposición para construir un bloque opositor que represente dignamente a los ciudadanos de Veracruz convencidos de rescatar el marco institucional, la democracia y los buenos gobiernos” concluyó.