Aspirantes deben dar a conocer su interés en participar, su perfil académico y su origen: Pozos Cancela.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Al manifestar su aspiración por obtener una de las 13 magistraturas vacantes del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Servando Manuel Pozos Cancela, señaló que la designación de estos servidores públicos debe tomarse en consideración los perfiles más adecuados, con lo cual se garantizará la correcta impartición de la justicia en la entidad.
En conferencia de prensa, planteó la necesidad de que todos los que aspiren a ocupar un espacio en el máximo tribunal judicial de la entidad, den a conocer a la ciudadanía del porqué su interés en participar en este proceso, así como su perfil académico y su origen.
De esta manera, dijo, se garantizará que quienes sean propuestos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y sean nombrados por el Congreso del Estado “sean las personas que realmente necesita Veracruz y se garantice la impartición de la justicia en el estado.
Y más en una etapa tan compleja como la que actualmente se vive en la entidad y en el país, en donde la actuación de los juzgadores está en tela de juicio, añadió, al tiempo de señalar que para acabar con esta percepción ciudadana, se requiere de personas honestas, profesionales preparadas y comprometidas con la sociedad.
Y se preguntó: ¿Cuándo tendremos jueces y magistrados así, si no nos permiten asumir esos cargos vacantes? E insistió en que Veracruz requiere de magistrados capaces, responsables y sobre todo incorruptibles.
Por tal motivo, convocó a todos los aspirantes a que frente la ciudadanía veracruzana digan quienes son, de donde vienen y porqué aspiran a ser magistrados.
El aspirante a integrar el Poder Judicial del Estado, sostuvo la necesidad de que ya es tiempo de que en Veracruz se dé la oportunidad a las nuevas generaciones de seguir con la historia de grandes juristas que tiene la entidad.
De darse esto, dijo, se reiterará el compromiso de la lucha contra la corrupción y cumplir con la demanda social de justicia. “Es momento de lograr que la ciudadanía vuelva a confiar en las autoridades a través del trabajo desempeñado en las organizaciones, asumiendo los compromisos del cargo con la ciudadanía”, apuntó.
Sobre la falta de carrera jurídica que pudiera afectar sus aspiraciones, negó por último que se pueda dar esta situación, pues su participación e inscripción en este proceso se fundamenta en el artículo 58 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, concluyó.