Tenemos que ser congruentes y no dilapidar recursos cuando hay muchas necesidades que atender: Aguilar Castillo.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Para estar acorde con la bandera enarbolada de máxima austeridad, los gobiernos estatales –empezando por los gobernadores, secretarios de despachos y congresos de los estados- donde tiene mayoría la Cuarta Transformación, deben adecuar sus gastos y sobre todo los salarios que perciben los servidores públicos.
Lo anterior fue dado a conocer por Luis Vicente Aguilar Castillo, representante del Partido del Trabajo ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), quien evidenció que se tiene conocimiento de algunos funcionarios que reciben percepciones más altas que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y se niegan a que se los reduzcan.
En conferencia de prensa, expresó también la necesidad de adecuar los gastos que se tienen en sus respectivas dependencias, en donde se han dado casos que realizan gastos excesivos y superfluos.
En ese tenor, señaló que “no se puede estar como en los gobiernos anteriores en donde se dilapidaba el dinero, cuando hay necesidades más apremiantes que deben atenderse. Tenemos que demostrar a esa población que confió en nosotros y ser congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos”.
Por otro lado, se sumó a la invitación realizada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuando pide a sus colaboradores más cercanos y a los trabajadores estatales a realizar trabajo social comunitario y llevar beneficios a las familias veracruzanas más vulnerables.
“Siendo servidores públicos, dijo, no basta con estar tras un escritorio dando seguimiento a cuestiones administrativas que sean importantes, no se ocupa todo el tiempo productivo de dichas personas”.
“Con un baño de pueblo podrán percibir las necesidades más prioritarias de la población lo que pudiera inspirar iniciativas de ley o reformas y acelerar trámites de solicitudes pendientes”, aseguró.
Con esas acciones, señaló, por último, el Ejecutivo del Estado pone el ejemplo de trabajar verdaderamente cercano al pueblo y en esas tareas deben secundarlo los integrantes de su gabinete.