Si ella no metió las manos, se debe revisar la actuación de los jueces por este hecho: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Para no levantar más suspicacias sobre la presunta intervención de la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, si tuvo que ver con la liberación de su prima Guadalupe Hernández Hervís (a) La Jefa, integrante de una banda delictiva, las autoridades federales correspondientes deben realizar una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades.
Así lo dio a conocer Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que de comprobarse que “no metió las manos por su familiar, la investigación tiene que ampliarse sobre la actuación de los jueces que permitieron que saliera de la prisión donde estaba recluida”.
En entrevista, el dirigente estatal petista de entrada declinó hacer comentario alguno en torno al respaldo otorgado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien el pasado lunes, avaló el trabajo desarrollo por Hernández Giadáns al frente de la institución procuradora de justicia.
“Creemos que debe hacerse una investigación, pero lo que es una realidad es que un familiar no tiene nada que ver con la función (pública), aquí lo que debe juzgarse es si ella metió las manos para que saliera (su prima) de la prisión; imagínense que si yo tengo un familiar que está en prisión es culpa mía, no tiene nada que ver con la función”, añadió el petista.
Insistió que la investigación debe centrarse en que si ella metió o no las manos para que se liberara su prima, porque ella no es garantía de lo que hagan sus familiares y ese es el tema que tienen que revisar (las autoridades correspondientes), lo demás no es culpa de ella, ya que ella debe aplicar el conocimiento de la legalidad que le compete. Su competencia es hacer las investigaciones, agregó.
Finalmente, dio a conocer que por salud debe revisarse a fondo este tema y evitar suspicacias entre los actores políticos, como se está dando en estos momentos.