Personal de CMAS atiende inundaciones de calles y avenidas de la capital veracruzana… 

Por el taponamiento de los tragatormentas y atarjeas, varias avenidas sufrieron el problema del encharcamiento de agua pluviales: Jorge Ojeda.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El torrencial aguacero que azotó en la región provocó serias inundaciones en las principales avenidas de la ciudad de Xalapa y la zona conurbada, por lo que personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento tuvo que intervenir para desazolvar las atarjeas y tragatormentas y evitar con ello, que el agua se metiera en los domicilios particulares ubicados cerca de ellos.

Jorge Ojeda Gutiérrez, director del organismo regulador del agua potable en la capital veracruzana, informó que desde temprana hora se tuvieron reportes de encharcamientos de agua en las principales calles y avenidas de esta ciudad y la zona conurbada, por lo que se integraron cuadrillas de trabajadores para atender los llamados de auxilio.

Dijo que en algunos casos fue necesario la utilización de maquinaria para desazolvar los tragatormentas y atarjeas, ya que debido a la basura que se acumuló éstas se taparon, anegando en su totalidad la calle o avenida.

Hasta el mediodía de este miércoles se habían atendido reportes de inundaciones en la avenida Lázaro Cárdenas, en el tramo que comprende de Tesorería a Plaza Cristal, la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en donde por los trabajos de reacondicionamiento que se realizan de la ciclopista, con la colocación de pasos a desnivel o andadores en varios puntos de esta rúa, ocasionaron encharcamientos, que imposibilitaron el paso de los peatones, como ocurrió en el instalado frente al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio.

También se reportaron inundaciones en la Avenida Diamante, en los accesos principales a la colonia Revolución, como es la avenida México y Atenas Veracruzana, así como la avenida principal que da acceso al Fraccionamiento Las Fuentes y la Avenida Arco Sur, entre otras que fueron atendidas.

El titular de CMAS hizo un llamado a la población en general a no tirar basura ni botellas desechables en la vía pública, pues estos son las principales causas del taponamiento de los tragatormentas y atarjeas, lo que impide a las aguas pluviales no seguir su ruta y ocasionan encharcamientos, sobre todo en los lugares bajos.

Finalmente, pidió a la población en general y a los usuarios de CMAS que cualquier contingencia que enfrenten sea reportado a las redes sociales con que cuenta para que personal de la misma lleve a cabo las acciones que correspondan.