Pese a disminución de inseguridad, taxistas piden reforzar más las acciones de prevención del delito en el estado.

Pese a disminución de inseguridad, taxistas piden reforzar más las acciones de prevención del delito en el estado

• Esto se debe realizar principalmente en las ciudades más grandes, donde se dan el mayo número de delitos: Castillo Salas.

Pese a que ha disminuido la inseguridad en el territorio veracruzano, el Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) demandó al secretario de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla reforzar las acciones de prevención en todo el territorio estatal y garantizar la tranquilidad a los veracruzanos.
José Luis Castillo Salas, secretario general de Sopaver, dijo que donde se debe reforzar más la seguridad es en las principales ciudades de la entidad, donde se da con mayor incidencia el robo de carros y otras acciones delictivas, de la cual el gremio taxista se excluye de la acción de los delincuentes.
“Hay mucha vigilancia y cuando pasa algún atentado y todo eso, se ve que se moviliza al cien por ciento las corporaciones policiacas, pero le pedimos al secretario de Seguridad Pública que refuerce más la seguridad en los dos años que tiene de mando, y de lo que resta de este gobierno”, añadió.
En ese tenor, insistió en que los responsables de garantizar la prevención y procuración de justicia hagan equipo y apoyen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que todo salva lo mejor posible para el gremio taxista y en general para todos los veracruzanos.
Por cuanto hace a los trabajadores del volante, dijo que se les ha recomendado respetar los lineamientos emitidos por las autoridades competentes, portando sus documentos en regla y que las unidades que conducen son para trabajar y no utilizarlo para otros fines, recomendaciones que se les ha hecho a los más de dos mil quinientos afiliados.
Los agremiados de Sopaver disfrutaron en este fin semana de la tradicional posada navideña, en donde se hizo evidente la unidad que ha prevalecido en este gremio en los nueve años de vida que ha logrado alcanzar, gracias a la solidaridad y al trabajo en equipo de todos.
“Este detalle (la posada navideña) que hacemos con los operadores, concesionarios, alquilantes y dirigente, pero sobre todo con sus familias, se busca superar los problemas que se han padecido tanto en el rubro de salud con la pandemia del COVID-19 y sus repercusiones en la economía de todos, pero que en unidad se podrán superar todos estos problemas”, dijo por último.