El plazo se vence el 31 de mayo y de la SEV no hemos sido llamados, lo cual nos preocupa, señalan.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Docentes veracruzanos de la modalidad de Telesecundarias se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, para exigir a las autoridades educativas las bases definitivas y una prórroga para el proceso de admisión 2019-2020.
La petición la fundamentan porque por la pandemia del Covid 19, las actividades administrativas están detenidas en las diferentes oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz y la fecha límite que se tiene para hacer el trámite de asignación de una plaza vence el 31 de mayo del año en curso.
María Cristina Barradas Galán, una de las docentes afectadas, dio a conocer que en marzo pasado se les indicó que en el mes de abril se llevarían a cabo los procesos de jubilación y, posterior a ello, se entregarían las plazas para los docentes que aprobaron el examen como parte del proceso de admisión 2019-2020.
Sin embargo, dijo, ante la aplicación del confinamiento por el coronavirus todos los procesos se encuentran detenidos, lo que les preocupa porque en los trámites de asignación de bases no se determina un rubro que se pueda aplicar en caso de una contingencia.
Expresó que lo único que buscan es trabajar, pero con lo antes mencionado no les están asegurando su empleo, debido a que por parte de la SEV la asignación de las plazas no se ha realizado.
“De la SEV no hemos tenido ningún llamado. No tenemos ninguna respuesta y en Recursos Humanos únicamente nos aparece que los teléfonos están descolgados. Exigimos una respuesta de qué va a pasar con nosotros. Estamos muy preocupados, los jóvenes que sí queremos trabajar”, añadió.
Refirió que los docentes que requieren las plazas son de los niveles de Telesecundaria, Educación Física, Primaria, Especial e incluso licenciaturas.
En su caso, manifestó por último que se encuentra en el grupo de 40 docentes que han obtenido interinatos temporales, pero necesitan les den certeza sobre la asignación de las plazas, porque en Recursos Humanos “nos aseguraron que 27 de los 40 iban a ser asignados con plazas, pero ni en Recursos Humanos ni en ninguna otra área de la SEV dan resultados”.