Se esperaba la asistencia de mil padres de familia e instituciones educativas privadas en esta marcha, pero no llegaron: FNF.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La Caravana por la Familia, para conmemorar el Día de la Familia, en su décimo cuarta versión no tuvo la convocatoria deseada en esta capital y se argumentó que esto es motivado por los grupos feministas y el coronavirus.
A decir de Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente del Frente Nacional por la Familia en Xalapa, en esta ocasión se esperaba la asistencia de más de mil padres de familia que se habían comprometido a asistir, “pero no llegaron y se debe mucho a factores como la delincuencia y a los grupos feministas que agreden”.
Y es que la Caravana por la familia partiría del Teatro del Estado hacia la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, a fin de enviar un mensaje a la ciudadanía para rescatar los valores, la educación y el respeto a la familia. Sin embargo, no tuvo el eco deseado en esta ocasión.
“Hay mucha apatía, el clima está un poco variante, a eso quiero atribuirle la poca asistencia, aunque también la gente está temerosa por lo del coronavirus; la gente está temerosa de la inseguridad, de estas mujeres feministas que son aguerridas, que pintan templos, que escupen la cara a las personas que se les enfrentan”, abundó.
Aunado a lo anterior, señaló que la familia está muy “herida por los problemas actuales de impunidad, violencia contra las mujeres y los hombres. Hay muchas lacras que están ofendiendo a la familia, incluso, en Xalapa, es uno de los primeros lugares a nivel nacional en madres solteras”, agregó.
Durante el recorrido, fue notoria la ausencia de padres de familia y poca participación de los xalapeños como sucedió en años anteriores, pero que eso no fue impedimento para manifestar su posicionamiento en contra del aborto, de los matrimonios igualitarios y de todas las iniciativas que los diputados están aprobando y que atentan contra la familia.
Por tal motivo, reiteraron su postura de exigir a los diputados locales y federales, legislar con perspectiva de familia, ya que están convencidos que el fortalecimiento de la convivencia familiar y la difusión de los valores fundamentales son un principio primordial para la construcción de una mejor sociedad.