Policías estatales y municipales harán rondines
a sucursales del BanBienestar en todo el estado
• De esta manera se evitará que adultos mayores sean presa de los delincuentes al cobrar dos bimestres de sus pensiones: Martínez Cámara.
Al señalar que no existen reportes de asaltos o contratiempos con algún adulto mayor en el estado de Veracruz, Daisy Lludmila Martínez Cámara, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado de Veracruz, aseguró que policías estatales y municipales realizarán rondines en las diferentes sucursales del Banco del Bienestar para auxiliar a los adultos mayores en esta temporada de pago de sus pensiones.
Entrevistada, durante un recorrido realizado por las sucursales del Banco de Bienestar en la capital del estado, explicó que la medida se derivó porque los beneficiarios del Programa de Pensiones del Bienestar para Adultos Mayores recibirán el pago de dos bimestres en los próximos 16 días.
“Es por ello que se solicitó a las autoridades estatales y municipales brindarán este apoyo, por lo que en las sucursales habrá presencia de elementos policiacos en las diferentes sucursales del Bienestar para garantizar la seguridad de los beneficiarios del programa de pensiones”, añadió.
Afortunadamente, dijo, los beneficiarios de los Programas Sociales cada vez tienen un manejo más adecuado de sus cuentas haciendo uso de sus tarjetas en comercios y el pago de servicios evitando retirar todo el efectivo el día de dispersión.
La funcionaria federal recomendó que los adultos mayorees acudan acompañados y eviten hacer el retiro del total de sus depósitos para no exponerse a perderlo o exponerse a ser víctimas de un robo, de la que dijo, que hasta el momento no se tiene ningún reporte de un incidente de este tipo en la capital del estado, con excepción de un caso en el municipio de Veracruz.
Les recomendó administrar la pensión, porque los próximos recursos les serán depositados hasta el mes de julio, recordando que este adelanto es en cumplimiento con la ley electoral vigente y por la veda establecida y que inicia en marzo y culmina en junio, una vez concluida la jornada electoral.
“Es importante que tengan presente que si no retiraron su dinero el día que se les depositó, no pierden este recurso; ese dinero es suyo y nadie se los va a quitar, ahí permanece en su cuenta hasta que cada beneficiario decida retirarlo, porque mucha gente nos pregunta si es verdad que si no lo retiran se les retira y eso no es verdad, cada quien decide cuándo y cuánto sacar de su cuenta”, subrayó.
De la visita que realizó este martes a las sucursales del Banco del Bienestar de Xalapa, uno de ellos ubicado en el Pasaje Tanos, en el centro de la ciudad, fue para dialogar con los adultos mayores y en atención a las quejas hechas por las largas filas que realizan para acceder a los cajeros.
Ante ello, informó que tan solo en Xalapa, se ofrecen servicios los bancos y cajeros de la Secretaría del Bienestar, en la avenida Rafael Murillo Vidal, en las colonias Constituyentes y en la congregación de El Castillo, así como en el Fraccionamiento Praderas del municipio de Emiliano Zapata y en las ciudades de Banderilla y de Coatepec.
Finalmente, dio a conocer que dada la cantidad de beneficiarios que se tienen de este programa en el estado, se está analizando la posibilidad de instalar más cajeros o ampliar el número de ventanillas para agilizar los pagos.