Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez de fortalecer una Policía mejor capacitada, actualizada e incluyente, este día 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil concluyeron el curso de formación de replicadoras (es) de las delegaciones jurídicas.
Dichas áreas adscritas a la Subsecretaria de operaciones y Fuerza Civil, con este logro, inician un proceso de capacitación en todo el estado, cuyo objetivo es que las y los Policías de Veracruz, tengan las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.
El curso contó con la participación de áreas como: Unidad de Género y las direcciones Jurídica, Vinculación Institucional, Fuerza Civil y de Operaciones.
Gracias a la capacitación las y los replicadores jurídicos operativos cuentan con conocimientos en las materias como: derechos humanos en México y derecho a la igualdad y no discriminación, Lengua de señas mexicanas, Lecto escritura braille, Protocolo de actuación policial para la atención de personas con discapacidad en calidad de víctimas o detenidos.
Además de: Protocolo Interinstitucional para atención de personas migrantes, Sistema de Protección Integral de niñas niños y adolescentes (SIPINNA), Protocolo de actuación policial para la atención a casos de violencia por razones de género contra las mujeres, Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en la administración pública estatal.
Y en Régimen Disciplinario, Ley General del uso de la fuerza, Recuperación de vehículos y Redacción de documentos oficiales IPH.
De esta forma se da seguimiento a las acciones de profesionalización del personal que integra esta dependencia, cuyo trabajo es en beneficio de la sociedad veracruzana.