Preocupa a socios de Canacintra la inseguridad que se vive en la entidad…

Autoridades estatales deben implementar políticas públicas para revertir esta crisis: Juan Manuel García.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Confederación Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Xalapa, manifestó su preocupación por la inseguridad que se vive en el estado, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales para implementar políticas efectivas en esta materia y revertir la crisis que se padece en la entidad.

Juan Manuel García González, presidente de esta organización industrial, expresó que los socios de las diferentes cámaras empresariales están preocupados por esta situación, por lo que urgió a las autoridades del ramo a establecer mecanismos que contengan este problema y de lograrse, la Canacintra será la primera en aplaudirles.

Hasta el momento, dijo, desafortunadamente no se han tenido resultados positivos en esta materia e indicó que el conflicto surgido entre el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), lo ha distraído en gran medida de su función principal, que es velar por la seguridad de los ciudadanos.

“Ningún conflicto entre pares abona para una estabilidad social son distractores, de ahí la preocupación por lo acontecido en las últimas dos semanas, en donde se han presentado temas muy complicados, como el de la empresaria de Coatzacoalcos, fue muy complicado e insisto en que la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, deben tener políticas claras en cuanto al tema de seguridad”, añadió.

Insistió en que los funcionarios del ramo tienen que atender este rubro y garantizar la seguridad, y dar la importancia que realmente se merece la sociedad.

En ese tenor, sostuvo que el tema de la seguridad debe ser prioritaria para su debida atención por parte de las autoridades, de lo contrario, será complicado obtener resultados.

De la presencia de fuerzas federales en la capital del estado para reforzar la seguridad, dijo que no solo hacen falta más elementos, sino mayor inteligencia para enfrentar a la delincuencia.

Por último, hizo un llamado al gobierno del estado para que tome en cuenta las opiniones del sector empresarial y a través de un trabajo conjunto puedan encontrar soluciones a las peticiones de los ciudadanos.