Erick Cisneros no estaba en Veracruz cuando fui subsecretario de Gobierno, por lo que no puede hablar de mi desempeño: Marlon Ramírez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede respaldar una agenda en materia de seguridad que no conoce, por lo que su dirigente, Marlon Ramírez Marín, insistió en que el gobernador debe informar a los veracruzanos qué estrategias se implementar para atender el problema de la inseguridad que se enfrentan en la entidad.
En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que su partido respaldará todas las políticas que sean para beneficio de todos los veracruzanos, de ahí que quienes están gobernando actualmente “entiendan que no es un tema de partidos ni de colores, es un tema de capacidad y para poder gobernar se requiere establecer agendas”, añadió.
Destacó que el PRI como ya fue gobierno entiende que la gobernabilidad y la seguridad no es como cuando construyes un puente o una banqueta que la terminas y ya se acabó, en materia de seguridad, se tienen que hacer de manera permanente las acciones para garantizar tranquilidad a los ciudadanos.
Señaló que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estableció un plazo de dos años para acabar con el problema de la inseguridad y ya le falta año y medio, yo creo que es necesario que se puedan abreviar esos tiempos para beneficio de los veracruzanos.
Manifestó que fue el propio Ejecutivo del Estado quien dijo que daría a conocer las estrategias para abatir la inseguridad y “nosotros una vez que lo conozcamos hablaremos de manera muy puntual, decir en qué puntos estamos de acuerdo y en qué puntos no coincidimos.
Insistió que hoy es su responsabilidad gobernar y de generar las condiciones de gobernabilidad, nosotros somos un partido de oposición, pero somos una oposición responsable y no podemos establecer una vinculación con quien no tiene interés en dialogar.
Mencionó que el sentir de los ciudadanos en materia de seguridad es patente y se requieren acciones para garantizar la tranquilidad, este tema debe entenderlo quienes gobiernan que no se trata de enemigos de partidos, sino que se trata de agendas y más allá de que alguien le cae bien o no, creo que se debieran establecer agendas.
Citó como ejemplo los casos de los alcaldes de Minatitlán y Coatzacoalcos que la evaluación al frente de los ayuntamientos ni es el mejor y esto no es culpa ni del PRI, ni del PAN o de otro partido, sino de quienes están al frente de esos ayuntamientos.
Respecto del señalamiento del secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, de que él es el menos indicado para exigir la aplicación de estrategias en materia de seguridad, el dirigente estatal priista recalcó, que cuando él fue funcionario en la administración de Javier Duarte, el Secretario de Gobierno no estaba en Veracruz, “así que no puede hablar de mi desempeño como funcionario”, acotó.
De la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que es necesario que nos diga cuándo va a considerar a los veracruzanos con las tarifas de energía eléctrica, porque es un tema que no tiene que ver nada más con sus paisanos, sino que es un tema que debe considerarlo porque los adeudos son millonarios.
Finalmente, comentó que quienes señalan que el PRI está en exterminio, están muy equivocados, pues es el único instituto político que ha llevado a las urnas a más de 50 mil militantes para elegir a sus dirigentes, contrario a otros partidos como el PAN en donde solo votaron 18 mil personas y en Morena que todavía no determinan quien es su dirigente.