Con detención ilegal, se violan los derechos humanos de exsecretario de Gobierno: Juárez Piña.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La bancada perredista en la Cámara de Diputados presentará el próximo martes la solicitud de juicio político contra Cuitláhuac García Jiménez; la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, y la juez de control, Alejandra Castellanos Priego, por la detención y encarcelamiento ilegal de Rogelio “N”, ocurrido el pasado 13 de marzo.
Lo anterior fue confirmada por la diputada federal Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, quien dijo que la acción se realiza porque “se están violando los derechos humanos del exdirigente estatal del Partido del Sol Azteca”.
En conferencia de prensa, la legisladora federal del PRD confió que la mayoría morenista sea congruente y avance en dicha solicitud de juicio político. “Vamos a ver de qué está hecho Morena en la Cámara de Diputados”, añadió.
Acompañada del dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez y de diputados federales, la legisladora consideró que le parece grave lo que está sucediendo en Veracruz, “porque evidentemente hay una persecución política y ahora hay un preso político que es nuestro compañero Rogelio Franco”.
Insistió que a Franco se le pretende detener a pesar de contar con un amparo y al defenderse para que no lo detuvieran, le «fabrican» un delito para poderlo arrestarlo y lo acusan de ultrajes a la autoridad.
De la petición realizada por los representantes de Morena ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de retirarle la candidatura porque tiene una denuncia por violencia intrafamiliar, advirtió que esa situación ha sido en contra de sus hijas por parte de su madre.
Además, dijo que la reforma al Código Penal, es una ley “persecutoria” que atenta contra la libertad de expresión no solo de Rogelio Franco sino de todos los veracruzanos.
Denuncio que dicha norma se está aplicando selectivamente, porque apenas este jueves fue puesto en libertad el representante de los concesionarios de los centros de verificación a quien también se le acusó de ultrajes a la autoridad y a Franco, se le niega este recurso.