Los xalapeños merecen respeto y su definición daría certeza de que no anda buscando cargos de elección popular, señaló.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, debe definir, en caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio si concluirá el mandato constitucional de 4 años, “porque es bien sabido que ha estado brincando de un lado a otro, porque los xalapeños se merecen respeto al elegir a una persona por ese periodo”.
Lo anterior fue señalado por David Velasco Chedraui, candidato a la alcaldía x por la alianza PAN-PRI-PRD, quién destacó que sí él dice que estará los cuatro años dará certeza a los Electores capitalismos, “si no daría la idea de que está brincando de un cargo a otro”, sobre todo porque es Senador con licencia.
En conferencia de prensa, el abanderado de la alianza Veracruz Va, dijo que, en caso de ganar, lo digo públicamente, estaré gobernando los cuatro años”, añadió.
De entrada, dio a conocer el cambio que ha manifestado Don Ricardo, cuando fue alcalde y cuando nos tocó ser compañeros en la legislatura, ahora está muy diferente e indicó que él “no vino a salvar a Xalapa, sino a Morena”, por lo que lo exhortó a no utilizar recursos públicos para apuntalar su campaña de proselitismo electoral, violando con ello el principio de equidad.
“Ahora está ayudando y respaldando a las personas que nos han hecho mucho daño, hemos sufrido mucho por la situación imperante y cada vez estamos peor. Se ha notado el apoyo gubernamental en su campaña, hemos estado en otras campañas y hemos sido cuidadosos de las leyes, pero vemos ahora que se están rompiendo las reglas y se están utilizando mobiliario, transporte y personal del gobierno estatal para apoyar su candidatura”, acusó.
Expresó que todo este apoyo oficial es por el temor que tienen de perder las elecciones en la capital del estado, “hay nerviosismo y ven en su servidor que es alguien potencialmente peligroso y por eso creo que están realizando sus acciones”.
Velasco Chedraui descartó que su campaña este desinflada y desgastada como lo señalan sus opositores y justificó que al participar en estas labores proselitistas “se gasta mucho y se desgasta uno mucho, “son difíciles y a veces uno anda con la cara triste y agotada, pero no, son campañas fuertes, y por ser tan cortas, tiene uno que trabajar el doble o el triple y acaba uno muy agotado, pero es la única forma de ganar”.
Por otro lado, dio a conocer que no participara en el debate que organiza el OPLE este viernes, porque las campañas son muy cortas y estás se ganan con votos y éstos se logran cuando la gente te ve en su colonia o en su casa, y creemos que es mucho mejor estar con la gente viendo sus necesidades.
Admitió que decidió no participar, luego de analizarlo con su equipo de campaña y se consideró que es más importante estar con la ciudadanía, dónde están las necesidades y dónde se puede convencer el voto, dónde la gente te da a conocer sus carencias y dónde realmente puedes convencer.
Soslayo por último que se ubique abajo en las preferencias electorales “porque cada quien pone sus encuestas y se da uno cuenta quien las está haciendo y se ponen hasta arriba. Yo lo digo con mucho respeto, va a ser al final de dos personas: de Ahued y su servidor, ustedes lo van a ver al término de la jornada electoral y me atrevo a decir que vamos ligeramente arriba de Don Ricardo, concluyó.