Muchos al no tener en orden su documentación “se brincan” los retenes colocados por Seguridad Pública en las salidas de la capital: Apolinar Díaz.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Es lamentable lo sucedido en los últimos días a compañeros taxistas, por lo que es necesario respetar las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades policiacas, recomendó Apolinar Díaz Luna, coordinador del Consejo de Transportistas del Estado de Veracruz.
En entrevista, el dirigente taxista les pidió a los trabajadores del volante respetar “los retenes de seguridad, pues está de por medio su integridad física, pero sobre todo su vida, ya que al evadirlos llevando pasaje, pueden ser objeto de asaltos y de ser ultimados”.
Y es que en los últimos días varios operadores de taxi han sido asaltados, golpeados, despojados de sus unidades y, desgraciadamente, algunos han perdido hasta la vida, de ahí la importancia de cumplir con todos los requisitos exigidos por las autoridades del ramo para evitar este tipo de ilícitos.
Recordó que los retenes implementados por la Secretaría de Seguridad Pública, siempre han existido, sin embargo, muchos conductores “se los brincan” por no tener en orden sus documentos, como es el caso de la tarjeta de circulación, pero sobre todo su licencia de conducir.
Ante la situación que se vive en la actualidad, el dirigente taxista les recomendó a sus agremiados a tener en orden su documentación, ya que de lo contrario pueden sufrir incidentes de fatales consecuencias, como las que han ocurrido en los últimos días.
Admitió que el mayor número de unidades robadas en la modalidad de taxi, son aquellas que se encuentran estacionadas en las calles o plazas públicas, después le sigue cuando son asaltados, de ahí la importancia de pasar por los retenes de seguridad, en donde pueden solicitar a los oficiales encargados del mismo, revisar a los pasajeros, para evitar ser presa de la acción de los delincuentes.