Lluvias derivadas del Frente Frío 17 provocó inundaciones y elementos policiacos realizaron una tarea invaluable en apoyo a ciudadanos: Jiménez Díaz.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., A pesar de las críticas que las corporaciones policiacas han recibido en los últimos días, es invaluable la labor desarrollada en las inundaciones registradas el pasado fin de semana en la zona sur de la entidad por el paso del Frente Frío 17, principalmente en la ciudad de Agua Dulce.
Por tal motivo, el diputado Carlos Manuel Jiménez Díaz (El Potrillo), presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado, hizo un reconocimiento a los elementos de la policía estatal y de la Fuerza Civil, quienes sin temor de ser afectados en su integridad física participaron activamente en las acciones derivadas de la aplicación del Plan Tajín por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El legislador misantleco destacó que, gracias a las tareas realizadas por los guardianes del orden, quienes fueron desplegados en las colonias Cuatro Caminos, Pajaral, Naranjal Segunda Sección, Puebla, Artículo y Nueva del Río, las cuales se encuentran ubicados en zonas de alto riesgo y brindando la atención a las familias afectadas.
Este tipo de acciones, dijo el legislador local morenista, nos llena de orgullo y refleja el lado humano de una corporación tan criticada en los últimos días, por excesos cometidos por algunos malos elementos, pero que no son el sentir de todos los que la conforman.
Destacó también la preocupación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por contar con una policía preparada para atender este tipo de contingencias, en donde al tenerse conocimiento el incremento del caudal del río Aguadulcita, de inmediato se activaron dos albergues para atender a las familias que por el fenómeno meteorológico tuvieron que abandonar sus viviendas.
Allí, los elementos policiacos, sin distinción de sexos, brindaron la asistencia médica a quien lo requirió y en coordinación con Protección Civil monitorearon los niveles del río mencionado para verificar y atender cualquier contingencia que se pudiera tener por las lluvias que azotaban en ese momento y la zona, inundando un amplio sector de Agua Dulce.
Gracias a la oportuna intervención de los elementos policiacos y del titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, de aplicar el Plan Tajín, no se reportaron situaciones que lamentar y eso es digno del reconocimiento de esta Representación Popular, señaló por último el legislador local.