Reconoce IVAI políticas de transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento
*Por segundo año, Gobierno de Xalapa obtiene el segundo lugar estatal en estas categorías
Por ser una destacada herramienta en materia de Transparencia Proactiva y Gobierno Abierto y un sistema que permite una mejor atención de las necesidades de la ciudadanía, el Centro de Atención Telefónica del Ayuntamiento de Xalapa (CATAX) fue reconocido por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).
El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó la labor de todas las áreas involucradas para seguir haciendo de Xalapa uno de los municipios más transparentes en el nivel estatal y nacional.
La regidora María Consuelo Niembro Domínguez dijo que se trata de un logro conjunto, pues la participación de áreas municipales como la dirección de Gobierno Abierto y las coordinaciones de Transparencia y Atención Ciudadana fueron clave para facilitar el acceso a la información, uno de los objetivos y políticas esenciales de esta administración.
Afirmó que la plataforma CATAX se creó con el objetivo de recibir solicitudes, quejas, denuncias y sugerencias de la ciudadanía relacionadas con los servicios públicos, mismas que se canalizan para su atención.
A través de la plataforma catax.xalapa.gob.mx, disponible también para dispositivos móviles, se garantiza el acceso de todas las personas a este servicio.
La coordinadora de Transparencia, Ivonne Flores Olivos, explicó que este reconocimiento deviene de la participación de la administración municipal en un concurso sobre Transparencia Proactiva y Gobierno Abierto organizado por el IVAI, y tanto el año pasado como éste, se obtuvo el segundo puesto entre los 212 ayuntamientos de la entidad.