Veracruz no recibirá por este motivo más de $1,600 millones para el próximo año: Samuel Aguirre.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Al señalar que el recorte al Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para el ejercicio fiscal 2021 traerá más pobreza y marginación para los mexicanos, Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista Nacional en el estado de Veracruz, dio a conocer que las repercusiones sentirán en los gobiernos estatal y municipales de la entidad, al dejarse de recibir más de mil 600 millones de pesos para el próximo año
En conferencia de prensa, el dirigente estatal antorchista lamentó la postura de los diputados federal al aprobar dicho presupuesto tal y como lo envío para su aprobación el titular del ejército federal, consumándose el “atraco” al pueblo con el recorte del 9% para los estados y municipios del país.
Acompañado de integrantes del comité estatal antorchista, Aguirre Ochoa señaló que además se eliminan fondos que impulsan el desarrollo económico de las entidades, como el Fondo Metropolitano y del Fondo para Seguridad Pública, a pesar que la delincuencia sigue al alza.
Reiteró que la medida adoptada por la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, los más afectados son los que más lo necesitan y el error inicial está en creer que recaudarán los mismos impuestos que en el presupuesto pasado y que van a tener el suficiente dinero para gastarse lo que creen que van a gastar.
“No toman en cuenta que hay una crisis y que hay una caída del 10% de la economía, que hay una pérdida de 20 millones de empleos, de micros y medianas empresas que tuvieron que cerrar por la pandemia”, añadió.
Expresó que debido a que saben que el dinero que proyectan no lo van a recaudar, están planteando recortes presupuestales a diversos organismos y a los estados y municipios del país, apoyando los proyectos faraónicos y clientelares del presidente Andrés Manuel López Obrador, en detrimento de la gente pobre y humilde de las comunidades y colonias de los pueblos.
Sostuvo que durante la discusión del presupuesto no hubo racionalidad gubernamental, ni hubo una visión profunda, científica y humanista para impulsar un proyecto de país más justo y próspero en la asignación del dinero generado por el trabajo y los impuestos de los mexicanos. Los diputados de Morena y sus aliados simplemente levantaron el dedo volteando hacia las instrucciones presidenciales.
Ante esta situación llamó a la población a hacer un frente nacional y hacerlos a un lado por la vía democrática a los que no saben gobernar y caminar hacia un poder que sí esté basado en el poder popular.
Finalmente, dio a conocer que el próximo año serán claves para derrocar a la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados; es necesario que se forme una gran alianza de partidos organizaciones y asociaciones de la sociedad civil para impedir que Morena y sus esbirros se alcen con la mayoría de los diputados en el Congreso federal.