Regidora morenista de Orizaba denuncia a Contralor Interno del ayuntamiento de Violencia política en razón de género… 

Por pedirle cuentas del trabajo que desarrolla, el funcionario municipal inició acoso, denostaciones y amenazas vía telefónica, acusa. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por presunta violencia política en razón de género fue denunciado el contralor interno del ayuntamiento de Orizaba, José Manuel Barquet Agis, por la regidora morenista Rocío Sosa Luna, por pedir cuentas sobre el trabajo que desempeña el funcionario municipal.

En conferencia de prensa, la servidora pública municipal, acusó que ha sufrido acoso, denostaciones y amenazas vía WhatsApp y llamadas a su teléfono móvil efectuadas por el funcionario antes citado, por lo que interpuso la denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Acompañada de Gabriel Zúñiga, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y representante suplente de este partido ante el OPLE, dio a conocer que ya acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia para que tomen cartas en el asunto.

Explicó que el Contralor inició esta serie de amenazas, luego de solicitarle información sobre el estado que guarda la obra pública en el municipio de Orizaba.

Principalmente, dijo, sobre la construcción de viviendas, de la que los ciudadanos acusaron la existencia de una serie de irregularidades y al parecer la solicitud hecha fue lo que molestó al funcionario municipal.

“Empecé a pedir cuentas que él no entregaba sobre el trabajo que venía desarrollando; luego de eso iniciaron los ataques por mensajes, llamadas de otros números telefónicos, intimidándome; llamadas en altas horas de la noche con amenazas, por lo que como mujeres no podemos permitir este tipo de acoso”, recalcó la regidora morenista.

“El argumenta que tengo aspiraciones de ser candidata a un cargo de elección popular; no tengo aspiraciones. Se lo digo al señor, por si está preocupado por eso”, apuntó.

Insistió que decidió hacerlo público, porque ya no se puede permitir que este tipo de servidores públicos sigan abusando; se creen intocables.

Sostuvo que el alcalde Igor Fidel Rojí López no le ha brindado respaldo alguno a sus denuncias, quien al conocer estos hechos los minimizó. “Yo le dije que iba a denunciar, no me hizo caso; me tiró a loca”, aseveró.

Finalmente, confió en que la denuncia interpuesta ante las instancias mencionadas proceda rápido y no pase a formar parte de la lista de agraviadas en espera de la justicia por parte de la FGE.