Se tira dinero a la basura con un periodo que nadie lee y un programa radiofónico que nadie escucha.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Rafael Pérez Sánchez, titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Xalapa, criticó la política de comunicación social impulsada por el gobierno municipal, ya que muchas de las acciones que se desarrollan en favor de los xalapeños no trasciende como debe ser.
En entrevista, el servidor público municipal reprobó que se esté tirando dinero a la basura con la edición de un periódico que nadie lee y de las emisiones de radio en una radiodifusora que nadie escucha, “yo no lo he escuchado últimamente y no sé qué está pasando”.
Sin poner nombre ni apellido de quién es el responsable de esta situación, expresó que hace falta que se les oriente y que se ponga más énfasis en la comunicación hacia la ciudadanía en general, para que conozcan las acciones que se desarrollan por parte del gobierno municipal hacia ellos.
En ese tenor, pidió no agarrar “un periódico que se edita aquí por parte de Comunicación Social, para enaltecer la figura de quienes trabajamos en el ayuntamiento, sino que se utilice para informar y para corregir lo que haya que corregir”.
Confió en que esto se dé para atender toda la problemática de la ciudad y que su respuesta sea inmediata “no para enaltecer la figura del presidente municipal o de un regidor o de una síndica”.
Y es que, desde el inicio de la actual administración municipal, fueron cancelados los convenios con varios medios de comunicación de la localidad e inició la edición de un periódico, el cual ha trascendido las fronteras, porque se está utilizando para envolver la fruta que se exporta a otros países.
Además, cotidianamente se tiene un programa de radio, en una radiodifusora que difícilmente se escucha en el centro histórico de la ciudad y en un horario que solo atienden los empleados de los funcionarios que son entrevistados, porque de ahí, no tiene mayor auditorio.
Por tal motivo, el regidor tercero pidió atender este asunto y que las acciones que se realizan en favor de los xalapeños, lleguen a quien verdaderamente se quiere llegar y no sea parte de la promoción de los servidores públicos municipales.