Renato Alarcón, encabeza manifestación que ha cerrado la carretera porque su rancho colinda con el fraccionamiento
Hay intereses personales en las manifestaciones por la construcción del Fraccionamiento Terranova de la empresa Carpín y los permisos de agua emitidos por la CONAGUA, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló directamente a Renato Alarcón, quién ha estado azuzando a pobladores porque de alguna manera se ve afectado ya que la construcción colinda con su rancho: «Es un grupo que encabeza Renato, ex candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata porque tienen colindancia unos terrenos con este desarrollo, él está inconforme con eso».
Dijo que tan es así que han rechazado las mesas de diálogo, el pasado lunes se les atendió y ofreció revisar los convenios y permisos con Conagua, sin embargo a las dos siguientes reuniones ya no se presentaron.
En conferencia de prensa, el gobernador reiteró la apertura y mesa de diálogo, de haber un interés genuino por el abasto de agua tendrían que aceptar. ‘Invito a la gente a que razone, no hay que violentar la ley es una vía federal la que está bloqueada y no hay por qué si estamos ofreciendo el diálogo.
«Lo que hemos averiguado es que hay un interés político o personal», tan es así que también ya se sumó Adrián Vázquez Mendoza, ex alcalde durante 2005 al 2007. ex alcalde por el PAN.
«Nada más para que vean que detrás está la mano de estos personajes, se comportan igual PRI y PAN y no les interesa interrumpir una vía federal, a sabiendas que no se puede modificar una concesión de la noche a la mañana».