Renuncia al PRD la diputada Florencia Martínez Rivera, señala que este partido se alejó de las causas populares…

No era de mucho apego al partido y seguía sus propios intereses: Velázquez Flores.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La diputada local perredista Florencia Martínez Rivera presentó su renuncia la tarde del pasado jueves al Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque este instituto político se ha “alejado de las causas populares, que ha dejado de ser esa izquierda progresista e impulsor de la transformación y que va por un camino distinto al que considero debe seguir”.

En una carta dirigida a Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, da cuenta de su decisión de la cual, señaló que nunca se arrepentirá de su estancia y participación en el PRD.

“Sin embargo, nadie podría continuar en una trinchera, donde no se te escucha ni se te toma en cuenta en las decisiones internas y con la cual ya no compartes ideologías”, añadió la ahora exlegisladora local perredista.

Agradeció a todas y todos aquellos militantes y simpatizantes que le dieron su voto de confianza. “Sé que los más de 200 mil votos que recibió el PRD en la pasada elección, lo hicieron porque querían a representantes que escucharan sus reclamos y que lucharan por sus causas”.

Y subrayó: “Renunciar al PRD no disminuye su amor por Veracruz ni implica dejar a un lado sus compromisos por las causas y necesidades de la gente.

Dejó en claro, que su decisión significa un gran paso para sentirse independiente y para votar con congruencia y con conciencia, conforme lo marquen las necesidades de las y los veracruzanos y no una línea política.

“No es una decisión fácil, pero sé que es la mejor para seguir luchando por el bienestar de la ciudadanía, quizás algunos la cuestionarán y espero no recibir intimidaciones o represalias en contra mía o de mi familia por esta decisión”, apuntó.

Finalmente, dio a conocer que seguirá contribuyendo desde su trinchera legislativa, con esfuerzo y dedicación para que se superen los retos que hoy las y los veracruzanos vivimos.

Con la salida de la diputada Florencia Martínez Rivera del PRD, el Partido del Sol Azteca únicamente se queda con una curul en la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

Desestima Velázquez Flores la renuncia de la diputada Florencia al PRD

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, desestimó la renuncia de la diputada Florencia Martínez Rivera a este instituto político señalando que “no era de mucho apego al partido”.

Recordó que desde la instalación de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, ella decidió formar otro grupo legislativo, diferente al que reconocía el PRD con Movimiento Ciudadano (MC). “Desde ese momento sucedieron todo tipo de cosas que hoy desembocan en su renuncia”, añadió.

Y fue más allá al señalar que su salida del PRD no le afecta en nada, porque no votaba con el partido del Sol Azteca, sino que seguía sus propios intereses, tal como queda demostrado. “A ella nunca le importó al PRD, mucho menos a la gente que la apoyó para ocupar una curul”, abundó.

En ese tenor, dijo, por último, seguramente en breve se unirá a la bancada morenista. “Yo creo que no tardará en dar ese paso. Realmente es un tema de interés personal. Ella siguió sus propios intereses y lo que mal empieza mal acaba, así lo dice el viejo adagio”, concluyó.