Se activaron los protocolos de revisión en los 212 municipios de la entidad; la sensación del temblor se sintió en el centro y sur del estado, refiere.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El gobernador Cuitláhuac Jiménez García confirmó que no se registraron daños en el estado por el sismo registrado este martes con magnitud de 7.5 grados y que tuvo su epicentro en la localidad de Crucecita, Oaxaca.
A través de sus redes sociales, el mandatario veracruzano dio a conocer que, al tenerse conocimiento de este fenómeno meteorológico, de inmediato se activaron los protocolos de revisión por parte de las autoridades correspondientes en los 212 municipios de la entidad.
Expresó que la información que le proporcionaron fue que el resultado de este terremoto es “sin novedad”, no obstante, se monitorean las instalaciones estratégicas que corroborar que no se hayan presentado daño en sus estructuras por el movimiento telúrico.
Y es que el movimiento oscilatorio se percibió en el centro y sur de la entidad, por lo que se activaron los protocolos de protección civil establecidos en la materia para llevar a cabo las evacuaciones precautorias en las oficiales gubernamentales y privadas, y posteriormente se evaluaron la existencia de daños en sus estructuras para evitar riesgos con consecuencias que lamentar.
En su cuenta de Twitter, el Gobernador del Estado publicó: “Reunidos en la Coordinación para la Construcción de la Paz, el reporte preliminar por el sismo con epicentro en una localidad en Oaxaca y con sensación en Veracruz, es que hasta el momento los reportes son sin novedad. Procederemos a evaluar más a detalle”.
Por otro lado, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSM) indica que hasta las 11:45 horas, se habrían registrado 147 réplicas, del sismo de magnitud 7.5; la más grande fue de magnitud 4.6.