Se colaron a Morena personas de dudosa calidad moral y ya en el cargo sacaron su verdadera personalidad…  

Se rescatará a las bases y para las elecciones del 2021 se postularán los mejores perfiles: García Pozos. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al ser incluyente, abrió las puertas a todos y, en esa inclusión, se “colaron personas de dudosa calidad moral”, aseguró Ramón Alberto García Pozos, delegado del X Distrito Electoral con cabecera en Xalapa de este instituto político.

En conferencia de prensa, expresó que por ese motivo se está buscando rescatar a las bases morenistas veracruzanos para impulsar y fomentar en ellas las políticas que dieron origen a este partido: no mentir, no robar y no traicionar, ahora que ya se cuenta con una dirección nacional, que encabeza Mario Delgado Carrillo.

Acompañado de militantes morenistas, expresó que muchos de los que entraron a Morena y al ocupar un cargo, sacaron “su verdadera personalidad y hay un engaño a las bases, hay un engaño a la ciudadanía y de ahí viene la desilusión”, por lo que se tiene que decir que eso no es Morena, argumentó.

Expresó que, de cara al proceso electoral, lo que se hará en primera instancia es rescatar todo el trabajo de la base y buscar los mejores perfiles, apegados a los principios y estatutos morenistas para postularlos en las próximas elecciones locales, para renovar las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales.

Sin mencionar nombres, el morenista resaltó que esto se vio en los procesos electorales pasados, “la verdad es que nos equivocamos, Morena es un instrumento ciudadano en donde el 33% de las candidaturas es externa, en apariencia a veces tienen calidad moral, pero también se tienen muchos aspectos negativos y los muestran cuando ya están en los cargos”.

Entonces, dijo, la gente señala que “eso es Morena, cuando Morena no es así, por lo que ahora se buscarán los mejores perfiles para responder a las expectativas de los ciudadanos”.

Por otro lado, se refirió a los resultados dados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en los dos años de su administración, en donde destacó que ha hecho un buen trabajo, aunque se diga que se ha hecho poco, luego de recibir a un estado totalmente saqueado por la corrupción y el endeudamiento.

“El Gobernador está haciendo su trabajo, no dudo que haya errores, nosotros como partido pediríamos que esos errores se corrijan para que seamos congruentes con lo que estamos pidiendo, que es trabajo honesto y hacer bien las cosas”, añadió.

En el caso de gobierno municipal de Xalapa, dijo que hay muchas más cosas buenas, hay mucha inversión, pero le ha faltado difundirlo, “no hemos sabido comunicarlo, pero en el partido nos ha faltado también tener contacto con la gente y con los medios de comunicación para decir que hay muchas cosas que se están haciendo bien”, concluyó.