Resultaron idóneos y destacados, y de acuerdo a la ley se les aplicará un 35% de incremento salarial.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Maestros de varios municipios de la entidad se manifestaron en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta capital, para exigir a su titular Zenyazen Roberto Escobar García, el pago correspondiente al estímulo denominado K1 por haberse evaluado y haber obtenido el resultado de destacado en la misma.
Portando una bambalina y pancartas, en donde se patentizaba su inconformidad, los docentes inconformes expresaron que participaron en el proceso para lograr la cuarta transformación, y recuperar la dignidad laboral, no para seguir igual, de ahí la exigencia de que se aplique el incremento salarial del 35% al resultar idóneos y destacados en la evaluación.
José Luis Ponce en representación de los manifestantes, expresó que lo que se está solicitando es que se cumpla con el otorgamiento de un derecho ya obtenido “gracias al esfuerzo y dedicación de cada uno de los que nos encontramos en esta situación”, añadió.
Por tal motivo, se le está pidiendo al titular de la SEV, que como docente que es y que conoce las necesidades del magisterio, piense en nosotros y que necesitamos el dinero para hacer frente a las necesidades más ingentes, y que lo trabajamos y es ya un derecho adquirido.
El malestar de los manifestantes se deriva porque se enteraron por los mismos funcionarios del área de Recursos Humanos y de Nómina de que su pago ya estaba etiquetado para cubrirse en la primera quincena de enero, y por causas desconocidas no se dispersó ese recurso.
“Es por eso que decidimos manifestarnos y en espera de que el titular de la SEV nos dé una audiencia, porque en esta situación que enfrentan los docentes de varios puntos de la entidad veracruzana”, añadió.
En la manifestación participaron docentes provenientes de los municipios de Tantoyuca, Xalapa, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Veracruz puesto y Nanchital, entre otros, que están a la espera de que se les pague este estímulo.