Se plantan padres de familia de Jardín de Niños de Coscomatepec en oficinas centrales de la SEV.

Se plantan padres de familia de Jardín de Niños de Coscomatepec en oficinas centrales de la SEV

• Piden la asignación de un maestro más para atender el incremento de la matrícula existente en el plantel escolar.

Padres de familia del Jardín de Niños de la comunidad de Potrerillo Guadalupe del municipio de Ixhuatlán del Café se manifestaron en la oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la asignación de un maestro por el crecimiento de la matrícula escolar y la que actualmente da el servicio, no se da abasto para atender todos los grupos.
María Caritina Xaca Rosas, a nombre de los padres de familia, dijo que en varias ocasiones han solicitado a las autoridades de la SEV el envió de una maestra más, pero la respuesta que reciben es que el Jardín de Niños es pequeño y no requiere más personal docente, cuando es otra la realidad y que con una maestra es suficiente.
Explicó que, en el periodo de preinscripciones, se ha notado el incremento de la matrícula para el próximo ciclo escolar y los párvulos actuales que allí acuden no reciben una instrucción de calidad, pues son muchos los niños que en estos momentos acuden a dicho plantel escolar.
“Es por eso la inquietud que nos mueve y que nos orilló a trasladarnos desde nuestra comunidad hasta la capital del estado, para exigir que se nos dote al menos con una maestra más y que apoye a la que actualmente existe”, añadió la entrevistada.
Los quejosos advirtieron que se mantendrán en plantón en el acceso principal hasta que se les asigne a un docente. “Ahorita venimos en buen plan a pedir el apoyo a la SEV para que nos mande a una persona más y se escuchados, pero de no recibir una respuesta satisfactoria se tomarán otras medidas”, advirtió.
Finalmente, dijo que a las oficinas centrales de la SEV solo acudió una comisión de padres de familia, porque otra parte se encuentra en las instalaciones de la Zona Escolar 128, ubicada en Coscomatepec de Bravo y otro tanto más en el propio Jardín de Niños.