Ha prevalecido la soberbia durante las comparecencias y no ofrecen datos reales: Omar Miranda.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que los secretarios de Despacho del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez viven otra realidad a la que enfrentan cotidianamente los más de 8 millones de veracruzanos y existe una disonancia clara entre lo que señala el ejecutivo del Estado y las cifras que se presentan.
A decir del diputado Omar Miranda Romero, coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado, en la comparecencia de los Secretarios de Despacho, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, ha prevalecido la soberbia con la que se comportan.
Además, la actitud que muestran muchos de estos secretarios de soberbia, les molestan los cuestionamientos, se burlan de los diputados al momento de brindarles respuestas incompletas o fuera de la realidad totalmente, un ejemplo ahora lo darán nuestros diputados.
Al hacer una evaluación de las comparecencias de los secretarios de Despacho, algo que los ha distinguido es la soberbia, “les molestan los cuestionamientos, se burlan de los diputados al momento de brindarles respuestas incompletas o fuera de la realidad totalmente”.
El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado sostuvo que estos funcionarios se olvidan que los legisladores “son representantes del pueblo y que a través de nosotros la ciudadanía puede saber la realidad sobre los manejos de los recursos de las dependencias”.
Sin embargo, dijo que luego de escucharlos durante su comparecencia se ha constatado que estos viven en un lugar distinto al de los 8 millones de veracruzanos, a pesar de que al acudir a esta Representación Popular “juran decir la verdad” y el no hacerlo también es corrupción
Lamentó que este ejercicio, que debería ser una herramienta de participación ejecutiva, se vuelva en un mero espectáculo para satisfacer los egos de quienes son ahora los responsables de ejercer las políticas del gobierno estatal, al tiempo de señalar que existe una simulación de parte del gobierno que tiene los ojos cerrados frente a una realidad que nos lastima.
En su oportunidad, la diputada local Jessica Lagunés, evidenció que los secretarios en las comparecencias “solo evaden las preguntas y no se dan datos, y los que dan, no son reales. Se la pasan comparando los gobiernos del pasado (…) es lamentable la soberbia y no es posible que no se puedan conocer montos concretos y hemos visto que su informe es solo una expresión de buena voluntad.
Finalmente, los diputados albiazules confiaron que este sea el último año y que nunca se repitan estas actitudes, “que acaben las violaciones sistemáticas a la ley, que el gobierno asuma su responsabilidad y abra los ojos a una realidad que lastima a las familias veracruzanas”.