Por lealtad a Cuitláhuac García, deben renunciar y dar paso a personas conocedoras de la realidad veracruzana: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Es necesario que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haga un exhaustivo análisis del funcionamiento de sus principales colaboradores, pues a seis meses de su gobierno hay áreas en donde los resultados son nulos, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Estatal Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista puso como ejemplo los casos de las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, en la cual sus titulares, Erick Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, no han cumplido con las expectativas cifradas que el pueblo veracruzano tiene en el gobierno de la cuarta transformación.
Insistió en que en esas dos secretarias de Despacho es impostergable que haya un cambio de sus titulares, pues hasta el momento estos funcionarios no han cumplido con su cometido.
Destacó que en estas áreas es notoria la incapacidad con la que se han conducido sus titulares, falta operación política y sobre todo humildad para atender los problemas torales que se enfrentan en la entidad.
Mencionó que en el caso del Secretario de Gobierno, la soberbia es evidente y desde que esto se evidenció el PT ha puesto el dedo en la llaga y lo ha denunciado de manera abierta de que no será alcahuete de nadie.
En el caso de Seguridad Pública, dijo que el pueblo veracruzano no puede ser rehén de la delincuencia organizada y más con una autoridad incapaz, de ahí la urgencia de que el Ejecutivo del Estado de un manotazo en esta área y haga a un lado los compromisos políticos, pues el actuar del titular de esta dependencia, le está haciendo mucho daño.
A seis meses de la actual administración estatal se desconoce la estrategia que se está utilizando para combatir a la delincuencia, de ahí que se requiere que llegue personal calificado a esta Secretaría ante los altos niveles de inseguridad que se viven en el estado, añadió.
“Por congruencia y por lealtad al gobernador Cuitláhuac García Jiménez estos funcionarios deben renunciar y dar paso a personas conocedoras en estas materias”, concluyó.