El beneficio está llegando a líderes sociales y de colonias, no la recibe la población que realmente lo necesita: Meza Abud.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Los apoyos alimentarios otorgados por el ayuntamiento de Xalapa no está llegando a la población que realmente lo necesita, sino que este beneficio lo están recibiendo líderes de colonia y sociales, lo que “habla que se está sesgando y llevando a un grupo determinado”.
Esto lo aseguró Alberto Meza Abud, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, quien dijo que en la capital veracruzana se tienen más de 700 colonias “y más del 40% se encuentra en la periferia, en donde hay gente que vive al día”.
En conferencia de prensa, el dirigente municipal perredista sostuvo que, al estar dirigidos dichos apoyos, “no se logrará cubrir a todos los que lo están demandando”, al tiempo de evidencias que las autoridades estatales ni municipales estaban preparados para atender este problema, por lo que urgió a la sociedad en general a sumarse a la cadena solidaria para apoyar a los más necesitados.
Por tal motivo, hizo un llamado a empresas, partidos políticos, asociaciones y ciudadanos en general a que se sumen a la iniciativa Ama Xalapa para llevar ayuda a las personas más vulnerables o afectadas por la pandemia, como lo ha venido haciendo la dirigencia municipal perredista que durante toda la semana ha estado trabajando bastante apoyando a la población con recursos propios.
“Creemos que hemos llegado al tema de la agudización de la pandemia que está afectando a miles de xalapeños a los que no les está llegando ningún apoyo. Hacemos un llamado a toda la sociedad, hoy la gente requiere del apoyo de todos, llámese partidos políticos o empresarios”, añadió.
El perredista manifestó que, ante la falta de respuesta de los gobiernos estatal y municipal para atender las necesidades de los xalapeños, “nos toca a la sociedad civil entrarle al tema y ayudar a los ciudadanos que lo están requiriendo”.
Consideró que la situación de emergencia sanitaria “agarró de sorpresa a todos, a la misma sociedad y al gobierno, y no creo que existan los recursos suficientes para ayudar a toda esa gente. Nunca existió un plan por parte de las autoridades gubernamentales”, expuso.
Finalmente, dio a conocer que para llevar la ayuda requerida por parte de quien lo requiera, se ha creado un vínculo telefónico y a través de las redes sociales y de internet canalizar el apoyo alimentario, así como quien desee apoyar, se les vincula directamente para que la ayuda sea directa y únicamente en especie en productos de la canasta básica.