Sesver mantiene adeudos con trabajadores de la Sección 70 del SNTSA; por problemas de salud del titular no los ha atendido
• En breve entregará la dirigencia seccional el pliego petitorio para demandar la solución a los mismos: Galicia Reyes.
Al asumir de nueva cuenta la Secretaría General de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia (SNTSA) por el periodo 2022-2026, Jesús Galicia Reyes, dio a conocer que en breve entregarán un pliego petitorio al titular de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz (Sesver), Gerardo Díaz Morales, para que se resuelvan los pendientes que se tienen para el área de Vectores.
En entrevista, previa a su toma de protesta, el dirigente sindical, dio a conocer que desde hace dos meses que solicitó una audiencia con el también Secretario de Salud del Estado, pero por problemas de salud que enfrenta el funcionario, ésta no se ha podido efectuar, por lo que estamos en espera de que se recupere y nos pueda atender a la brevedad posible.
El secretario general de la Sección 70 del SNTSA, admitió que los Servicios Coordinados de Salud en el estado de Veracruz mantiene adeudos con los mil 300 trabajadores afiliados a esta organización sindical, que deben atenderse por cuestiones de riesgo de trabajo de los compañeros.
Citó el caso del retraso en la entrega de uniformes, pago de uniformes, del que dijo que ya se estableció el compromiso de que dicho “pago se hará en estos días para que quede saldado todo lo que tiene pendiente la Secretaría con nosotros”.
Además, dio a conocer que en el Departamento de Vectores “es en donde necesitamos el apoyo del Gobernador y del secretario de Salud, ya que dicho programa se ha visto afectado porque no llegan los insumos, no llega el equipo de trabajo, los uniformes completos, han llegado a cuentagotas, nos han quedado a deber chalecos, chamaras y otros utensilios que se necesitan para la revisión del trabajo en campo”, añadió.
Seguidamente, Arturo Menchaca Sotelo, representante del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia (SNTSA), Marco Antonio García Anaya, fue el encargado de tomar la protesta estatutaria al reelecto dirigente de la Sección 70, Jesús Galicia Reyes, así como a todos los integrantes del Comité Seccional.
Ahí de nueva cuenta, el reelecto dirigente de la Sección 70, quien lleva al frente de la organización alrededor de quince años, reiteró su compromiso de seguir defendiendo los derechos laborales de los agremiados, quienes le refrendaron de nueva cuenta su confianza para dirigir los destinos de la organización sindical.
La ceremonia de toma de protesta del comité directivo seccional, fue el marco propicio para que todos los agremiados y sus familias degustaran una comida servida en su honor con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año, deseándoles parabienes a todos los asistentes.