Sigue la entrega de tarjetas del Banco Bienestar y se inicia la dispersión de la pensión a adultos mayores de 65 años.

Sigue la entrega de tarjetas del Banco Bienestar y se inicia ls dispersión de la pensión a adultos mayores de 65 años
• Avance significativo de las sucursales del Banco del Bienestar de Xalapa, se edifican la colonia Del Moral, Constituyentes y en Chiltoyac: Huerta.

A partir de este miércoles empezará la dispersión bancaria del Programa de Pensión para el Bienestar de adultos mayores de 65 años y que concluirá el 17 de mayo, mientras que el pago asistido a comunidades se realizará del 3 al 28 de este mismo mes, aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal del Programa para el Desarrollo Integral de Veracruz.
En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que en el está de Veracruz se atienden a un promedio de un millón 044 mil 257 adultos mayores de 65 años.
Además, dijo, también se entregaran lo correspondientes a la pensión para personas con discapacidad, en dónde se tienen a un total de 100 mil 090 derechohabientes.
Expresó que en la entrega de estos beneficios se tendrá una derrama económica de más de 5 mil 300 millones de pesos.
“Pero ahora estas pensiones de 4 mil 800 para el adulto mayor, 2 mil 850 para las personas con discapacidad ya ha disminuido el pago en mesa de atención en 20 por ciento y se ha incrementado en 8.33 los pagos bancarios”, añadió el titular del Bienestar en el estado de Veracruz.
Además, dio a conocer que se continúa con el proceso de migración de los bancos comerciales al Banco del Bienestar, lo cual se hará en paralelo del 3 al 31 de mayo con mil 746 módulos de entrega a convocatoria.
Precisó que se estarán entregando poco más de 100 mil nuevas tarjetas de adultos mayores y personas con discapacidad del Banco Bienestar. “Vamos sacando a algunos del pago asistido, incluso, algunos de una operación que se hizo con Banco Azteca, decirles que crecen los padrones e incorporaciones; tan solo este mes estamos atendiendo a un millón 44 mil adultos mayores, 100 mil personas con discapacidad y con una dispersión de 5 mil 300 millones de pesos”, resaltó.
Adelantó que falta muy poco para migrar al 100 por ciento de los beneficiarios al Banco Bienestar, por lo que entre junio y julio se culminará la entrega de tarjetas.
Por otro lado dio a conocer, que los tres sucursales bancarias que se construyen en la capital del Estado tienen un buen avance.
“El que tenemos en la colonia Del Moral, en la Constituyentes y en Chiltoyac, uno tiene avance del 90 y otros del 70 por ciento y esto implica que los 67 mil 877 adultos mayores podrán tener un servicio bancarizado a la brevedad posible”, concluyó