• Su suplente en la diputación federal y dirigencia estatal del PRD se olvidaron de él, ninguna ayuda ni jurídica ni económica le brindan, acusa una de sus hijas.
Irineo Pérez Melo.- Tanto el diputado federal Jesús Alberto Velázquez Flores, como la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejaron a su suerte a Franco “N” y a su familia, pues desde hace varios meses que no tienen noticias de ellos, lamentó su hija Mina Viviana Franco Alvarado.
En conferencia de prensa, dio a conocer que tanto ella como su hermana y su abuela son objeto de la presión política que se ha esgrimido en contra de su padre, quien fuera presidente del Comité Directivo Estatal del partido del Sol Azteca y secretario general de Gobierno, al ser acusadas de sustracción de menores por su señora madre por su madre Guillermina Alvarado.
A pregunta expresa, dijo que ni el legislador federal, quien en los primeros meses fungió como su abogado defensor, le dio la espalda a quien lo respaldó para ocupar los cargos partidistas y de elección popular que ha obtenido.
“Nosotras, desde hace meses, no tenemos comunicación con el diputado; es más no ha subido a tribuna en el Camara de Diputados para defender a mi padre de los abusos que han cometido en contra de mi padre”, refirió.
Es de recordar que Franco “N” fue detenido a mediados de marzo del 2021, fue electo diputado federal por el principio de Representación Proporcional, cargo que no pudo asumir por estar recluido en el Cereso de La Toma en el municipio Amatlán de Los Reyes, por lo que asumió dicha responsabilidad su suplente Jesús Alberto Velázquez Flores
Al respecto, su hija mencionó que desde que empezaron con el problema de la “detención de mi padre, no hemos recibido ningún tipo de ayuda de su parte, él ya se olvidó de mi padre”, aseveró.
De la misma manera, dijo, postura similar asumieron quienes integran el actual comité estatal perredista, “todos ellos le dieron la espalda a mi padre, desde el principio lo dejaron solo”, subrayó.
Señalo que de la dirigencia estatal del PRD ningún apoyo, ni jurídico ni económico han recibido, pese a que mi padre siempre coadyuvo para que ellos lograran ser lo que actualmente son.
Y es que Franco “N” apoyó las aspiraciones políticas de Jesús Alberto Velázquez Flores, al postularlo a la diputación local y póster como presidente del comité directivo estatal del PRD en Veracruz, y proponerlo también como diputado federal plurinominal suplente a Jesús Alberto Velázquez Flores y que ahora ya no se acuerda de él a un año de haber asumido esta responsabilidad.
No obstante, su hija dijo no guárdame rencor porque su padre siempre le gusta ayudar a la gente sin importar quien sea ni esperar nada a cambio, concluyó.