En la periferia de la ciudad no hay ninguna acción, los únicos que están tomando previsiones son las gaseras invitando a los usuarios a surtirse para evitar desabasto.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., A dos días de haber iniciado la fase dos en contra de la pandemia del coronavirus, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron acciones de perifoneo en las principales calles del centro de la ciudad capital, invitando a cumplir las medidas de prevención para evitar contagios comunitarios del COVID-19.
Desde temprana hora, patrullas de esta corporación policiaca realizaron recorridos en el centro histórico de la ciudad, realizando esta acción preventiva, en la cual los elementos policiacos se bajaban de las unidades a repartir gel antibacterial a los ciudadanos que se encontraban y les pedía resguarecerse en sus domicilios para evitar contagios.
En el mensaje dado a la ciudadanía xalapeña, los elementos policiacos invitaban “a seguir las medidas de prevención, para evitar el contagio del Coronavirus Covid-19, por tu seguridad y la de tu familia, evita salir de casa, evita lugares públicos, evita reuniones sociales”.
“Respeta las recomendaciones de sana distancia, para cualquier duda llamar número de teléfono 800 01 234 56, o acude al centro de salud más cercado. Nosotros Protejamos Veracruz», indicaban.
La patrulla que realizaba el perifoneo transitó por Enríquez para arribar a Los Lagos, en donde concluyó la actividad y sin proporcionar el respectivo gel.
La acción emprendida, fue bien vista por los ciudadanos; lo grave del asunto, es que esta acción se realizó en el centro de la ciudad para que las autoridades estatales tuvieran conocimiento de que sus instrucciones se estaban cumpliendo, porque en la periferia, estas medidas no se han aplicado.
El único que anda informando de las medidas a tomar son de algunas empresas gaseras que están informando que la distribución del comburente se suspenderá en el tiempo que dure la emergencia sanitaria a partir de mañana, por lo que invitaron a los usuarios a tomar las previsiones correspondientes para evitar la escasez del mismo.