TECyA otorga toma de nota a nueva dirigencia del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz… 

Acmer Antonio Galicia Campos fue electo secretario general por el periodo del 13 de septiembre 2021 a 12 de septiembre de 2026. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El pleno del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz otorgó la toma de nota a la dirigencia del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), luego de la renovación de su comité el cual fungirá durante el periodo 2021-2026.

Por medio del oficio 9274/2021 de fecha 14 de septiembre del año en curso les fue notificado de esta resolución, con el expediente 5-7/2017, tomo V, y que fue signado por la magistrada presidente Itzel Castro Castillo y la magistrada Graciela Patricia Berlín Mendoza, así como licenciada Rocío Victoria Zavaleta Villate, ante la fe del secretario general de acuerdos habilitado José Manuel Hernández Santos.

El comité del SEPEV que fungirá del 13 de septiembre de 2021 al 12 de septiembre de 2026 quedó integrado de la siguiente manera: Secretaría General, Acmer Antonio Galicia Campos; Secretaría de Actas y Acuerdos, Graciela Aguilar Sánchez; Secretaría de Organización, Juan Domínguez Carmona Cano; Secretaría de Trabajos y Conflictos, Gerardo Antonio Morales Pulido y Secretaría de Finanzas, Filiberto Domínguez Rico.

En la Secretaría de Equidad con Perspectiva de Género, Elena Vázquez Domínguez; Secretaría de Promoción Escalafón; Marco Antonio Molina Hernández, Secretaría de Asuntos Jurídicos, María Alejandra Saldaña Barradas, y como presidente de la Comisión de Honor y Justicia, María Rosa Báez Solana.

Al respecto, el dirigente sindical que fue reelecto, dio a conocer que para lograr esto, se realizaron tres asambleas, de las cuales una fue para la modificación de los estatutos a fin de darle mayor seguridad al gremio, apegado a lo establecido en la Ley Estatal del Servicio Civil, las leyes y las condiciones generales de trabajo.

Mencionó que en total son 400 afiliados a esta organización sindical y la pretensión que se tiene es otorgarles la garantía a los compañeros para poder ser promocionados y alcanzar los más altos niveles que la Ley Estatal del Servicio Civil estipula, para que el trabajador resulte beneficiado.

Expresó que este es uno de los objetivos que como secretario general estamos proponiendo en el plan de trabajo que se echará a cuestas el recién ungido comité, desterrando la desigualdad y la discriminación que existe con miles de compañeros sindicalizados.

Invitó a todas las personas que quieran integrarse al sindicato, para que conozcan lo que son los derechos que se obtienen y que son irrenunciables, como es ser considerado trabajador de base, tener una seguridad jurídica y sobre todo lo que a todos les trabajadores les afecta en cada cambio de administración que es su seguridad laboral.

Admitió que al inicio de la actual administración estatal se dieron algunos despidos de sus agremiados, pero pese a esa situación se ha logrado mantener la estabilidad laboral entre la base trabajadora y se ha exigido a los tribunales correspondientes que garanticen una seguridad para todos los sindicalizados.

Para ello, dijo se han apegado a la cuestión jurídica y se han interpuesto las demandas laborales para que se les otorgue los nombramientos definitivos. “En estos momentos llevamos 200 demandas laborales de diferentes dependencias para que se les entregue su nombramiento definitivo, porque como la ley lo indica han rebasado el tiempo de seis meses un día, han sido permanentes y sobre todo necesarios para la dependencia”, concluyó.