Solicitó la intervención de la CNDH y CIDH ante acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en su contra.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El diputado federal de Morena Jaime Humberto Pérez Bernabé, solicitará la intervención de las Comisiones Nacional e Internacional de Derechos Humanos, ya que, por las denuncias hechas sobre la intervención del secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional, teme por su integridad física y la de su familia.
En un video circulado en sus redes sociales y reproducido por algunos medios de comunicación digitales, el legislador del distrito federal de Papantla hizo patente su preocupación por la negativa de la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Verónica Hernández Giadáns, al negarse a dar información sobre una supuesta investigación que se realiza en su contra
En dicho video, que grabó al acudir a dicha instancia judicial el pasado martes por la noche, en donde solicitó audiencia con la titular de la misma, pero que, al encontrarse fuera de la oficina, fue atendido por quien dijo ser el Secretario Técnico de la FGE, quien se negó a proporcionarle la información requerida por la secrecía que el caso requiere.
De ahí su insistencia en ser recibido en audiencia por la Fiscal General del Estado, pero ésta se ha negado a otorgarle este derecho constitucional.
Por tal motivo, el legislador federal papanteco pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no pasar por alto las acciones de su subordinado, quien aseguró que utilizó el servicio público de transporte, el Registro Público de la Propiedad, la Sedesol y el Registro Civil, para intervenir en las recientes elecciones internas de Morena.
En ese tenor, exigió su renuncia al ensuciar el proceso de elección interna del partido Morena y desoyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador de que ningún funcionario debería de participar en este proceso.
Además, denunció que el director del Registro Civil en el estado es sobrino directo del diputado local Erick Domínguez Vázquez, quien fue uno de los principales promotores de gente afín al grupo que él legislador local representa.
Su preocupación es mayor, porque aun cuando él tiene fuero y no puede proceder ninguna investigación en su contra por el momento, si podría afectar a su familia o a su equipo de trabajo, por lo que insistió en que debe existir antes que cualquier acción se realice, el diálogo.
En el video, el legislador federal morenista responsabilizó al Secretario de Gobierno de cualquier situación que pudiera sucederle a él o a sus familiares e insistió que sí está siendo investigado por la FGE o no, tiene el derecho constitucional de saberlo, porque de lo contrario se están violando sus derechos constitucionales, argumentando que nunca ha sido un delincuente.