Titular de la SIOP culpable de que carreteras estén en pésimas
condiciones, lo que ha provocado bloqueos por los ciudadanos
• Elio Hernández nunca estuvo a la atura del cargo que le fue conferido y deberá responder por traicionar la confianza del Gobernador: Vicente Aguilar.
Es lamentable que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) del estado, Elio Hernández Gutiérrez, “no haya estado a la altura del cargo que le fue conferido, pues las carreteras del estado están en deplorables condiciones, incluso, habitantes de varios municipios han realizado bloqueos para evidenciar estos problemas”.
Esto lo afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien reconoció que es cierto que muchas carreteras en diversas regiones de la entidad requieren de atención inmediata, pero que la actual administración estatal ya no le dará tiempo de brindarles a debida atención.
En conferencia de prensa, comentó que la SIOP no se vio afectado presupuestalmente con la responsabilidad que se le otorgó a la Secretaría de la Defensa Nacional para atener la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras federales en el presente año, ya que la SIOP sigue manejando un presupuesto anual y en ese presupuesto anual, debe considerarse estas tareas.
«Si ellos planearon debe haber siempre dinero para un rubro como las carreteras, que es suficiente y bastante para desarrollar el trabajo que les compete; aquí la SIOP es la encargada de las obras en Veracruz», expuso del dirigente estatal petista.
Sin embargo, reiteró que diversas carreteras, tanto del norte como del centro y sur de la entidad “están llenas de baches”, y no es “posible que la ciudadanía tenga que estar pagando y por eso las protestas que hay de los habitantes en el norte, al tomar la carreteras porque les asiste la razón y el derecho para hacerlo, están siendo violentados sus derechos al transitar una carretera llena de baches», argumentó.
Insistió en responsabilizar al titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, por lo que de comprobarse deberá responder por traicionar la confianza del Gobernador y hasta incurrir en el incumplimiento de un deber legal.
«Si hay un culpable, algún desvío o algo que implique la violación al marco legal estoy seguro que la próxima gobernadora del estado, Rocío (Nahle) va a actuar en consecuencia», concluyó.