El único beneficiado es para los que hoy son gobierno y no toleran que nadie les diga que tienen algún error: Luis Gómez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La reforma al Código Penal, en materia de extorsión, robo, despojo, ultrajes a la autoridad, contra las instituciones de seguridad pública, y contra la seguridad de la comunidad aprobada recientemente por la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, “es una expresión de retroceso democrático en relación a lo que México ha vivido en los años 40; es una vergüenza que en el estado de Veracruz los diputados locales hayan aprobado una ley como esa”.
Esto lo aseguró Luis Gómez Garay, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP), quien dijo que el único beneficiado con dicha norma es para los que hoy son gobierno y que no toleran que nadie les diga que tienen algún tipo de error.
Entrevistado en esta capital sobre los festejos conmemorativos con el aniversario de Emiliano Zapata el 10 de abril, en donde se manifestaban para evidenciar el rezago que viven los campesinos veracruzanos, dijo que están analizando si en este año realizarán esta movilización para recordar al prócer agrario nacional.
“Con eso de que ahora que cada vez que vayas a salir a la calle tienes que analizar si vas a violar o te van a violar los derechos humanos o no; si van a respetar tu derecho a libre tránsito y a la libre manifestación o la libertad de expresión, seguramente las organizaciones sociales tendremos mucho cuidado y análisis para evitar que te pongan celadas jurídicas”, recalcó.
¿Hay ese temor? Se le preguntó.
En cualquier régimen totalitario lo hay, respondió
¿Esa reforma al Código Penal que tanto afecta a las organizaciones? Se le inquirió.
Llevaremos con letras de oro los nombres de los legisladores que aprobaron esa medida tan democrática, ironizó.
Expresó que sujeto que vaya por la calle, sienta agredido en su derecho a algo y que haga una manifestación de inconformidad, y que cualquier agente de la ley le diga que se retire y que no quiera hacerlo, en ese momento se constituye en afrenta a la autoridad.
¿Esos diputados serían el escarnio del pueblo? Se le cuestionó.
Pues ahí están; ellos piensan que están haciendo política y que están siendo progresistas y hasta aquí la dejamos, no sea que me vayan a caer encima, dando por concluida la entrevista.