Urge la Iglesia Católica al gobierno promover leyes en apoyo a mujeres embarazadas… 

Arquidiócesis de Xalapa rechaza postura abortista de la SCJN al proponer se declare inconstitucional la protección de la vida de los no nacidos. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Iglesia Católica urgió al Estado Mexicano a promover leyes que apoyen a las mujeres embarazadas cuya situación social, económica o familiar las colocan en una situación de riesgo, dada la vulnerabilidad en la que se encuentran durante el periodo de gestación.

Lo anterior se desprende del comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social del Arzobispado de Xalapa, en donde se destaca la importancia de abrir puertas para la protección de la mujer y diversas opciones de vida para su bebé en gestación. “El aborto, además de ser una respuesta de muerte, hace más grande el drama de una mujer que ya es madre”, se añade.

En el comunicado, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, refiere que el pasado 2 de septiembre de 2021, se llevó a cabo en el Senado de la República el Foro Internacional 2021 sobre “La mujer embarazada en estado vulnerable”, en la que participaron conferencistas de diversos países y se dieron poderosos testimonios relacionados con la protección de la vida en situaciones difíciles.

De entre los conferencistas invitados estuvo Agustín Laje, Eduardo Verástegui, Guadalupe Batallán, Alisón González, Mamela Fiallo, Areli Meneses Camarillo, Nancy Burruel, Fernanda Betancourt, Luis Alberto Rosas, Frida Espinosa, Lianna Rebolledo y Santiago Abascal.

En dicho foro, se compartieron, además, testimonios de mujeres que han enfrentado situaciones difíciles en torno a embarazos no deseados y de abortos, que marcaron sus vidas.

Se destaca que estos hechos demuestran la necesidad de que el Estado debe promover políticas públicas que ofrezcan opciones de vida a las mujeres que viven un embarazo y se encuentran en un estado de vulnerabilidad. “La oferta del Estado no puede ser la muerte, existen muchas madres que a pesar de las situaciones dramáticas que han vivido, han hecho una opción por la vida”.

Dicho foro, sirvió como marco contextual para presentar la LEY DIF, una iniciativa promovida por el Senador Julen Rementería que busca precisamente proteger a la mujer embarazada que se encuentra en una situación vulnerable.

En contraparte a esta iniciativa positiva de vida en favor de la mujer, el ministro Luis María Aguilar con una visión e interpretación ideologizada de la ley pretende imponer el aborto en todo el país, al proponer que se declare inconstitucional la protección de la vida de los no nacidos con la falacia de que la protección de la vida, “vulnera los derechos reproductivos y sexuales de la mujer y su derecho a decidir sobre su propio cuerpo en cualquier momento del embarazo”.

Este lenguaje expresa los postulados del globalismo abortista y criminal promovido por la cultura de la muerte que quiere exterminar a los no nacidos, se añade en el comunicado.

Se informa que, para este lunes 6 de septiembre del año en curso, se prevé que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) empiecen a tratar este tema.

“Se trata de 2 acciones de inconstitucionalidad relacionadas con el Código Penal de Coahuila y con la Constitución de Sinaloa. Con el proyecto del ministro Luis María Aguilar se busca despenalizar el aborto en Coahuila y Sinaloa. Con ello se abriría la puerta para hacer lo mismo en cualquier otro estado”, se señala.

De prosperar este proyecto criminal, y contar con la anuencia de los demás ministros de la SCJN, se estaría pasando por encima del primero y más fundamental de los derechos humanos, el derecho a la vida, se atentaría contra la voluntad popular y además se vulneraría la autonomía de los estados. Los ministros de la SCJN no pueden condenar a muerte a los no nacidos de todo México. La Corte no legisla y debe respetar el federalismo.

En ese tenor, da a conocer que la Arquidiócesis de Xalapa rechaza esta postura abortista y exige que se respete sin excusas el derecho humano a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es voluntad de la gran mayoría de los mexicanos que se mantenga la protección de la vida tal como lo establecen los tratados internacionales y las constituciones de los 22 estados de nuestro país.