El Gobernador del Estado no ha cumplido su promesa de acabar con este problema, a 2 años de haberlo establecido: Guillermo Trujillo.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., A dos años que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estableció el compromiso de acabar con la inseguridad, este problema persiste, “al contrario es cotidiano enterarse que sigue habiendo secuestros, muchas situaciones lamentables, como la ocurrida el pasado miércoles en la capital del estado”, por lo que urge que se pase de la mesa de trabajo a los resultados en el campo.
Esto lo aseguró Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, lamentó que no se realicen acciones para acabar de tajo con esta situación difícil, que se vive en muchas partes de la entidad, en donde la inseguridad no se termina.
En conferencia de prensa, el evangélico admitió que Veracruz sigue siendo noticia nacional e internacional por el grado de inseguridad que vivimos, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes, “para que pasen de las reuniones de seguridad “que realizan cada semana, a los hechos, porque no vemos resultados”.
La gente, dijo, en muchos lugares no solo está temerosa por la pandemia, tiene terror por la inseguridad; qué pena que no se haga una evaluación real de lo que sucede y no se hagan los cambios y ajustes necesarios que debería hacer nuestro gobierno, añadió el representante evangélico.
Hizo especial mención de lo acontecido el pasado miércoles en esta capital, en donde los xalapeños “nos tuvimos que refugiar y ocultar ante esa persecución; no sabemos cuántas casas de seguridad haya en el estado o en el municipio, pero es lamentable que estemos viviendo esta situación, cuando se nos prometió que íbamos a tener mejores condiciones y mayor seguridad”.
Pidió al Ejecutivo del Estado hacer una evaluación real y si es necesario, hacer los ajustes que se deban realizar y ya se vean los resultados, que los ciudadanos ya podamos sentirnos más seguros, al tiempo que confió en que se entreguen a la brevedad los resultados esperados y no sigan presentándose casos como los ocurridos en Las Choapas, en días pasados, y el de Xalapa.
“Qué bueno que se está rescatando a gente que está secuestrada, porque este problema persiste y ahí está la prueba; también es justo decir qué bueno que capturaron a los delincuentes el día de ayer, pero en otros casos no se tienen noticias, las investigaciones van lentas, y el llamado a la sociedad es que exijamos al gobierno lo que prometió”, añadió.
Si el gobierno no es capaz de guardarnos o cuidarnos, que se den los cambios que daban darse y si no pueden que se diga, y se llenen de gente experta en esta materia, porque es un tema muy delicado y ojalá el Gobernador del Estado haga todo el esfuerzo de pasar de la mesa de trabajo a los resultados en el campo, concluyó.