USICAMM ya es “difunta”, en breve se tendrá un nuevo
sistema de evaluación para las y los maestros: SNTE

USICAMM ya es “difunta”, en breve se tendrá un nuevo
sistema de evaluación para las y los maestros: SNTE

• La presidenta Claudia Sheinbaum atenderá la demanda del magisterio nacional y se tendrá un nuevo sistema de evaluación: Daniel Covarrubias.
• USICAMM era mucha corrupción, mucha opacidad y esto nos permitirá hacer algo diferente, más transparente, señala.

La Unidad del Sistema de Carrera para las Maestras y los Maestros “ya es difunta”, ya la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio el mensaje que desaparece, cumpliendo con un compromiso que hizo con el magisterio nacional, aseguró Daniel Covarrubias López, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista, el dirigente magisterial recordó que este fue un planteamiento que hizo el maestro Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE y (la presidenta electa de México) lo está tomando como tal, la cual una vez que inicie su mandato constitucional “se empieza a construir el nuevo sistema para evaluar a los maestros”.
Con esto, dijo, todos los maestros se verán beneficiados, porque “la USICAMM era mucha corrupción, mucha opacidad y esto nos permitirá hacer algo diferente, más transparente”, añadió.
Y expuso que en esto también se beneficiarán las y los maestros que tienen una, dos o tres horas frente a grupo, porque ese es el objetivo principal “que no se atrase el contratar a los maestros”, como actualmente sucede, y que ocasiona que muchas escuelas no tengan docentes para atender a las y los alumnos.
Por otro lado, dio a conocer que se está trabajando con las autoridades educativas estatales para ofertar la “pedacería” de horas que se tienen, y es lo que ha ocasionado muchos problemas.
Recordó que esta “pedacería” representan plazas de una, dos o tres horas, que por los lineamientos de USICAMM no se podían ofertar a las y los docentes, y que en un inicio eran once mil horas las que se encontraban en esta situación y se ha ido disminuyendo y se tienen alrededor de 3 mil 500 de ellas.
Rechazó que se vayan a compactar dichas horas, “tenemos que ofertárselas a los compañeros que ya están en servicio”, para finiquitar este problema y beneficiar a un mayor número de maestros que requieren incremento de horas, concluyó el dirigente sindical.