¡Vamos por México!.

¡Vamos por México!

Con el empuje, exigencia y aliento de la sociedad, la oposición compuesta por el PRD, PAN y el PRI, trabajamos con la mayor responsabilidad en la construcción de un mejor futuro para México.

De gran trascendencia para Veracruz, es informarles que el pasado sábado 24 de junio, fue aprobado el método de selección para elegir a la persona que tendrá la candidatura presidencial que luche por la libertad, la democracia y los derechos de la gente en 2024.

El método diseñado, contempla tres fases:

1. Los aspirantes se registrarán ante una Comisión Nacional Organizadora, la cual estará integrada por seis representantes de partidos y siete de las organizaciones civiles. Los aspirantes deberán reunir 150 mil firmas mediante aplicación electrónica.
2. Se realizarán estudios de opinión y encuestas, para definir a tres finalista.
3. Los aspirantes finalistas, participarán en cinco foros denominados «Diálogos por México», donde debatirán problemas y soluciones para el país.

El triunfador del proceso, deberá contar con solvencia moral, capacidad para gobernar en coalición y comprometido con la democracia, el federalismo y la autonomía de los poderes.

Desde el PRD, se impulsó la creación de un Consejo Consultivo Permanente de Política Estratégica, con participación plena de la sociedad civil, cuyo mandato es la construcción de la agenda política y plataforma electoral 2024.

El PRD, en todo momento ha puesto énfasis en la participación activa de la sociedad civil y por ello es que en la IX Sesión Extraordinaria de la Dirección Nacional, se aprobó trabajar a favor de la coalición, convocando a grupos sociales organizados interesados.

Con el método aprobado, queda claro el rechazo a la imposición o dedazo, lo que marca una diferencia sustancial con la «Corcholatización» de Palacio Nacional.

México tiene un futuro democrático, plural y de justicia social y para eso, debemos desterrar el clientelismo de los programas sociales con el que el actual gobierno chantajea, manipula y amenaza a la gente.

¡LA COALICIÓN OPOSITORA SÍ VA POR MÉXICO!

0ooOoo0