Violencia e impunidad se erradicarán si se toma con seriedad y responsabilidad el valor y trabajo de la familia
• La familia constituye la primera y fundamental cédula de todo el desarrollo integral de la sociedad: Arquidiócesis de Xalapa.
La Arquidiócesis de Xalapa destacó que la violencia y la impunidad podrán erradicarse si se toma con más seriedad y responsabilidad el valor y trabajo positivo de la familia, pues ésta constituye la primera y fundamental célula de todo el desarrollo integral de la sociedad.
Lo anterior se desprende del comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de esta Asociación Religiosa, en donde se indica que el camino de perfección conduce directamente al ámbito de la familia. Es un gran beneficio para la persona y para el ámbito público poner la mirada y los esfuerzos de trabajo en la familia.
En el documento, signado por el presbítero Juan Beristain de los Santos, sostiene que la educación, pero de calidad, es un compromiso y un componente necesario para el desarrollo integral de las familias veracruzanas, no deber ser la educación moneda de cambio para intereses de ningún tipo.
Refiere que desde la fe en Cristo, toda persona solo puede perfeccionarse perfeccionando el mundo en el que vive, solo puede realizarse a sí mismo transformando el mundo para lo que realmente existe.
“El mundo y la cultura deben servir y acompañar al hombre en su realización personal y comunitaria de sus más altos ideales en Dios. Actualmente se vive en una sociedad llena de cosas, artefactos, recursos inmateriales y de toda clase de tecnologías”, se agrega.
Sin embargo, se indica, todos estos son medios y no fines, es decir, se tienen muchas cosas materiales e inmateriales, pero, se carece de una finalidad comunitaria que conduzca al desarrollo de todos sin excepción alguna. Por eso, se debe buscar primero el fin, después los medios.