El gobierno federal perdió la rectoría del campo, Gómez Garay…

* Habrá un costo político en el próximo proceso electoral, para el partido en el gobierno, manifestó el dirigente.

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- El dirigente nacional de la Unión General Obrero Campesino y Popular, Luis Gómez Garay, dijo que habrá un costo político en el próximo proceso electoral, para el partido en el gobierno.

En entrevista, el dirigente, manifestó que, no existe relación con el gobierno en relación con el tema del campo, es evidente que hoy las instituciones encargadas de atender el sector, han tomado un camino de regresión productiva.

Señaló que, han estado utilizando un criterio político más que un criterio productivo para el desarrollo de las comunidades rurales. El gobierno federal y del estado apuestan más a seguir entregando las dadivas económicas, lo que sustituye el liderazgo del gobierno federal hacía al campo.

Gómez Garay, explicó que, no hay una estrategia estructurada, que permita suponer que el gobierno federal vaya a desarrollar de manera sectorial al campo, la estructura con la que cuentan en relación al campo está basado en un interés clientelar que de desarrollo productivo.

El dirigente Ugocepista, dijo que, hace falta que hagan un cambio en el modelo en el aspecto productivo y que se deje de lado la mera politiquería. La sociedad civil va a continuar, pero habrá una revaloración en el tema electoral, definitivamente.

Agregó que, el campo está paralizado, no son confiables los datos por parte del gobierno federal sobre el sector, el gobierno federal perdió la rectoría del campo, lo que ha generado un proceso de estancamiento, por lo que creemos que habrá un costo político, concluyó