Estrategia de seguridad de AMLO, fracaso absoluto con 30 mil muertes con violencia en su primer año de gestión…

Es la misma que implementó Felipe Calderón, pero con otro rostro: Jesús Zambrano.

Por Irineo Pérez Melo

Banderilla Ver., La estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador para el país “es la misma a la implementada por Felipe Calderón Hinojosa durante su gobierno, pero con ‘otro rostro’ y ésta ha resultado un fracaso absoluto, con 30 mil muertos con violencia en el primer año de ejercicio constitucional.

Esto lo aseguró Jesús Zambrano Grijalva, líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que Calderón Hinojosa sabía que al frente de la Secretaría de Seguridad Pública federal “se tenía a un delincuente operando con vestimenta oficial y hasta montando supuestas detenciones durante su administración”.

“Él era su jefe, él sabía y tenía que estar al tanto, además había puesto en el centro el lograr la seguridad para la sociedad mexicana, declarando la guerra al crimen organizado y resulta que no sabía lo que hacía ni las implicaciones que tenía (su secretario de Seguridad Pública)”, añadió.

En conferencia de prensa, efectuado en conocido restaurante de la ciudad de Banderilla, a donde acudió para encabezar junto con el dirigente nacional del PRD Ángel Clemente Ávila Romero la Reunión Estatal Ruta 2021, advirtió: “que no nos quiera ver la cara de tontos Felipe Calderón (…) el principal representante y la columna vertebral en su gobierno fue Genaro García Luna con su estrategia de seguridad”, añadió.

Y recalcó: ya se verá en que se derivan las declaraciones y confesiones que haga García Luna en los Estados Unidos, porque Calderón Hinojosa no puede desprenderse del tema con la mano en la cintura, tal como lo hace el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien le recordó que ya sabía del tema e incluso se ostentaba como quién tenía más claro el tema de esta problemática en el país.

Criticó la estrategia de seguridad de López Obrador, quien al ganar la Presidencia de la República dijo: “vamos a resolver el tema de la inseguridad en tres meses, luego que, en seis meses, luego que en un año se resolvía y ahora acaba de pedir un año más para ello”.

En ese tenor, sostuvo que México no aguanta más para que se atiendan y se resuelvan los problemas y mucho menos el de la inseguridad y que “no salgan entonces ahora recordándonos la cantaleta de que como ya vieron en manos de quién estábamos, por eso nos está costando tanto. No, la estrategia de Felipe Calderón fue fallida en el combate a la delincuencia y la estratega de López Obrador, nada más cambiándole el rostro, pero es esencialmente la misma de Felipe Calderón y está resultando un fracaso”, subrayó.

Finalmente, manifestó que en este 2019 se tiene un mayor número de muertes que en los que tuvo en su guerra declarada abiertamente Felipe Calderón en su primer año de gobierno. “Este año se terminará con más de 30 mil muertes violentas y no se puede decir que esto pasa por culpa de lo que dejó Calderón Hinojosa hace 7 años”, concluyó.