Jubilados del IMSS entregarán una carta a AMLO para insistirle en la devolución de sus ahorros… 

Titulares de Segob y del instituto lo tienen engañado, no estamos pidiendo una segunda pensión, sino lo que por derecho nos corresponde: Elizabeth Jácome.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Unión Nacional de Comités IMSS y el Frente Nacional de Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social buscarán un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador para entregarle un documento en donde le reiterarán que les devuelvan las aportaciones que por cesantía y vejez no les han otorgado a aquellos que durante su vida laboral ahorraron para gozarlo en su retiro.

Esto lo informó Elizabeth Jácome Rogel, coordinadora de la Unión Nacional de Comités IMSS en Xalapa, quien dijo que esta acción la pretenden realizar durante su estadía en esta capital durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, ya que por esta situación uno 90 mil Jubilados del IMSS enfrentan ese problema desde el 2015.

Recordó que durante la gestión de Luis Videgaray como secretario de Hacienda y Crédito Público de manera arbitraria les despojó de sus ahorros que hicieron durante el tiempo que laboraron para el instituto y que ahora no se los quieren devolver.

“Nosotros continuamos con nuestra protesta porque el señor (Andrés Manuel López Obrador) no nos quiere escuchar, no nos quiere dar una fecha de audiencia y toda la información que está recibiendo por parte de Zoe Robledo (director del IMSS) y de la licenciada Gloría Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, es nula, no le están explicando lo que es nuestra realidad, y lo están haciendo con la finalidad de quedarse con nuestro dinero”, añadió.

Por ese motivo, dijo que se han realizado una serie de movilizaciones para que “nos regresen lo que es justo, lo que por derecho nos corresponde, porque es un dinero ahorrado que es de nosotros, de nuestros años de servicios”.

Dio a conocer que en su visita en esta capital le entregarán al Presidente de la República una carta, que ya se elaboró, en donde se detalla la situación que padecen los más de once mil jubilados veracruzanos, porque los funcionarios a los que han acudido, no les permiten accesar a él para plantearle la realidad de lo que padecen.

Expresó que son más de 23 mil millones de pesos que el gobierno federal pretende quedarse con él, afectando a los que durante muchos años lo estuvieron ahorrando para contar con un recurso durante su vejez y que, por un acuerdo burocrático, ahora se les está negando.

Finalmente, dio a conocer que, si no pueden entregar el documento durante su estadía en esta capital, trataran de abordarlo durante la conferencia mañanera que dará en el puerto de Veracruz el lunes próximo, porque “no estamos pidiendo otra pensión, como se le ha informado, sino que se nos devuelva lo que por derecho nos corresponde”.

En estas movilizaciones que realizarán los jubilados del IMSS participarán representaciones de la ciudad de Poza Rica, Xalapa y Veracruz puerto, entre otras, dijo, por último.