entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ciudadanos de Altotonga denuncian irregularidades financieras y administrativas en las arcas municipales… 

Exigen al Congreso del Estado y al ORFIS investigar a fondo al alcalde Ernesto Ruiz Flandes, quien ha convertido a este municipio en un desastre. 

Hay saqueo desmedido de las finanzas y pretende justificar con facturas apócrifas, obras fantasmas y falsificación de documentos. 

Por Irineo Pérez Melo

Altotonga, Ver., Cansados de tantas irregularidades financieras y administrativas registradas en las arcas del municipio de Altotonga, ciudadanos exigieron al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y al Congreso del Estado que investiguen a fondo la administración del alcalde Ernesto Ruiz Flandes.

Y es que afirman, en la actual administración municipal de Altotonga se ha dado un saqueo desmedido de las finanzas públicas, el cual se pretende justificar con facturas apócrifas, duplicidad en el cobro de obras públicas, obras de pavimentación fantasmas e incluso falsificación de documentos oficiales.

Mediante una carta dirigida a la redacción de este medio de comunicación, informaron que cuentan con pruebas en videos, fotografías y documentación de las irregularidades cometidas, ya que es de conocimiento público dicha situación.

“En los últimos 4 años el pueblo se ha convertido en un desastre, ya que no hay control, persiste la inseguridad, las calles están destrozadas, hay carencia en servicios básicos, entre otras irregularidades”, señalan los denunciantes que piden el anonimato por temor a las represalias.

Cabe recordar que la administración de Ernesto Ruiz Flandes, ha estado llena de polémicas y críticas ciudadanas, entre ellas, una acusación de violencia política que le valió ocupar un lugar en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Pública del Instituto Nacional Electoral (INE), con ocho denuncias.

En agosto de 2019, un grupo de personas encapuchadas llegó a causar destrozos al Palacio Municipal mientras se desarrollaba una sesión de cabildo.

Además, en 2020 se reveló que Altotonga se encontraba entre los 10 municipios más violentos ante el incremento de ejecuciones y hechos de inseguridad. Ese mismo año, la Secretaría de Seguridad Pública desarmó a los elementos de la policía municipal y tomó el control de la seguridad.

También de forma pública se han evidenciado presuntos fraudes en obras como la construcción de la Casa de Cultura, la cual se reportó como concluida a pesar de no ser así.

“Ya no saben cómo cuadrar las cuentas, falsifican documentación, firmas, todo, con tal de concluir su administración de manera “limpia”, se lee en la carta enviada a este medio de comunicación.

Por ello, piden al Congreso local y al ORFIS poner especial atención en el municipio y que se tomen cartas en el asunto para que no haya impunidad.

Se sabe que el alcalde electo del PRI en el municipio de Altotonga, Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara, también buscará tomar acciones legales en contra de la administración del actual edil, Ernesto Ruiz Flandes, ya que se trató de una promesa de campaña y de una de las inquietudes que más expresó la población durante sus recorridos por el municipio.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.